Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Xerox abandona, de momento, su intento de compra de HP

[02/04/2020] Tras una larga historia, que ha tenido el sector de la impresión en tensión durante meses, parece que el intento de compra de HP por parte de Xerox llega a su fin sin éxito.

Hace unos días, John Visentin, máximo responsable de Xerox, comentaba que iban a ralentizar sus movimientos por la adquisición de HP a causa de la situación provocada por el coronavirus. "Creemos que es prudente posponer los lanzamientos de presentaciones, las entrevistas con los medios de comunicación y las reuniones con los accionistas de HP, para que podamos centrar nuestro tiempo y nuestros recursos en la protección de Xerox contra la pandemia.

Ahora, la compañía anuncia oficialmente a través de un comunicado que la propia Xerox ha colgado en su página web, que se cancela la oferta de compra. "La actual crisis sanitaria mundial y la consiguiente agitación macroeconómica y del mercado causada por COVID-19 han creado un entorno que no es propicio para que Xerox siga adelante con la adquisición de HP Inc. En consecuencia, retiramos nuestra oferta de adquisición de HP y ya no trataremos de presentar nuestra lista de candidatos altamente calificados al Consejo de Administración de HP. Si bien es decepcionante dar este paso, estamos dando prioridad a la salud, la seguridad y el bienestar de nuestros empleados, clientes, socios y otras partes interesadas, y a nuestra respuesta más amplia a la pandemia, por encima de todas las demás consideraciones".

Esta historia arrancó a principios de noviembre del año pasado cuando Xerox lanzaba una oferta de compra que HP rechazaba. Desde entonces se han ido sucediendo lances diversos, como el visto bueno de Carl Icahn, importante accionista con propiedades en ambas entidades, rechazo repetido una y otra vez por parte de HP pese a la subida económica de la oferta de Xerox, que llegó incluso a postular una OPA hostil. En un cambio de los acontecimientos se llegó a comentar una supuesta contraoferta de HP postulándose como comprador de Xerox

Pese a cancelar de momento sus planes, Xerox informa que "sigue habiendo beneficios financieros y estratégicos convincentes a largo plazo por la combinación de Xerox y HP", apoyándose en que a pesar de la negativa de la Junta Directiva de HP a comprometerse de manera significativa durante muchos meses, consideran que cuenta con el apoyo de los accionistas de HP, que han mostrado un tremendo apoyo a la transacción.