[02/04/2020] Oracle anunció que está proporcionando acceso gratuito a su solución Workforce Health and Safety a los actuales clientes de Oracle Human Capital Management Cloud. De acuerdo a Gretchen Alarcon, vicepresidenta del grupo para la estrategia de gestión de capital humano de Oracle. este módulo ayudará a nuestros clientes a gestionar los principales problemas de salud y seguridad en el lugar de trabajo y a responder a preguntas críticas de respuesta, entre ellas:
- ¿Quién en mi organización ha estado expuesto al virus?
- ¿Se han limpiado adecuadamente las áreas comunes de los edificios?
- ¿Tenemos suministros adecuados para la limpieza y la protección del personal?
- ¿Cómo me comunico con el personal para informarles que ha ocurrido un incidente?
- ¿Necesito notificar a las autoridades locales de salud pública? ¿Qué datos debo compartir?
- ¿Cómo puedo estar seguro de que hemos hecho un seguimiento de un incidente y hemos aplicado medidas correctivas?
"Los empleados pueden acceder a esta información donde y como lo necesiten -desde los dispositivos móviles hasta los de escritorio- y pensamos que este módulo es un 'botón de respuesta a incidentes'. Proporciona a los profesionales de RR.HH. y a los directivos una serie de formas de ayudar a tomar las medidas necesarias para ayudar a mantener a los empleados seguros”, indicó la ejecutiva.
"Por ejemplo”, anotó la ejecutiva, "normalmente sé qué hacer cuando alguien llama para decir que está enfermo. Pero en las circunstancias actuales, una vez que he ayudado a esa persona, también tengo que pensar en lo que tengo que hacer para proteger a sus compañeros de trabajo y a la empresa en su conjunto”.
Indicó que el módulo Workforce Health and Safety ayuda a automatizar la notificación de incidentes en el lugar de trabajo. "Por ejemplo, considere la tarea de informar cuando una sala de conferencias no se ha limpiado durante la noche. En circunstancias ordinarias, un incidente de este tipo podría no ser una prioridad máxima, pero en las circunstancias actuales, es de vital importancia que se informe y que se tomen medidas inmediatamente”, explicó Alarcon.
Añadió que una vez que un empleado o gerente de RRHH reporta un incidente, el sistema inmediatamente dirige el incidente a quien sea asignado para remediarlo y actuar. "También envía una confirmación por correo electrónico al empleado que informó del incidente, señalando que el informe ha sido recibido y se está actuando en consecuencia”, señaló.
CIO, Perú