Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAP y HP tienden la mano a sus partners

[06/04/2020] SAP ha tendido una mano a sus socios, que luchan por mantenerse a flote durante la pandemia de coronavirus. Y lo ha hecho con una serie de ajustes en su programa de socios. Es más, la compañía ha prometido proteger el nivel actual del programa SAP PartnerEdge de su comunidad de Canal, lo que significa que ningún socio quedará excluido como resultado de la caída de los ingresos.

Disponible hasta nuevo aviso, la medida viene acompañada de una extensión del uso de los fondos de desarrollo de mercado hasta el 18 de diciembre deL 2020.Por la misma razón, las excepciones a la regla y la reasignación de fondos son ahora posibles debido a la cancelación de los eventos de abril, mayo y junio, han confirmado desde SAP. Otras medidas de apoyo también incluyen nuevos subsidios para los socios con el propósito de aumentar la capacidad de los consultores.

Asimismo, SAP ha explicado que ofrecerá 20 horas de formación de consultor de SAP S/4HANA, aunque solo está proporcionando cinco mil vales para acceder a dicha formación. Además, los socios también tendrán la oportunidad de promover ofertas de acceso abierto en una nueva página de la comunidad de socios.

HP lanza un paquete de iniciativas

Por su parte, HP ha anunciado una serie de medidas para ayudar a sus socios y clientes a afrontar los retos comerciales y financieros asociados a COVID-19. Se trata de iniciativas que pasan por modelos flexibles de financiación y renting, además de incentivos de pago a corto plazo y posibilidades de ampliación de periodos pago y líneas de crédito. Unas ventajas y condiciones que variarán según la región geográfica y el tipo de socio/cliente que lo solicite.

Además de lo ya relatado, HP ha puesto en marcha un programa de incentivos más accesible de tarifa plana para sus socios que incluye modelos de compensación más flexibles en el tiempo. Esto permite facilitar y aumentar los plazos para la presentación informes de resultados. Los detalles de estas iniciativas serán comunicados a los socios del Canal por los equipos locales de HP en cada país en los próximos días.

Asimismo, HP señaló que, en asociación con sus socios financieros, el Grupo de Servicios Financieros Integrados de HP ofrece una variedad de opciones de financiación, incluidos pagos diferidos/reducidos hasta el 2021, modelos de renting a corto plazo y cobertura financiera para los dispositivos HP, propiedad de los clientes a través de un programa de venta con arrendamiento.

Los clientes cualificados podrán realizar la conversión de sus activos actuales por soluciones de pago por uso, o bien adquirir la tecnología necesaria que garantice el desarrollo de sus operaciones accediendo a condiciones ventajosas en sus pagos para lo que queda del 2020 y aliviando, así, los desafíos financieros que deberán afrontar en estos momentos. También podrán aprovechar una estructura de pago diferido o inscribirse en un programa de alquiler de PCs por un período de 12 meses. Después de este tiempo, se podrá extender su periodo de alquiler, ser comprados o devueltos para su actualización.

Para ayudar a dotar a los socios de las habilidades y el conocimiento para preparar su negocio para el futuro, la HP University ofrece diferentes opciones de aprendizaje online y bajo demanda en una variedad de temas tales como formación en habilidades comerciales, capacitación en productos y certificaciones.Los socios pueden optar por modelos personalizados de aprendizaje digital en línea, diseñadas para satisfacer sus necesidades específicas.

Asimismo, HP ha cambiado todos los eventos a lo largo del año fiscal 2020 (que finaliza el 31 de octubre del 2020) a modelos de participación virtual, para poder ofrecer un ritmo sostenido de noticias e información, así como oportunidades de networking, aprovechando tanto los contactos internos como los externos. Además, la compañía ha cambiado su modelo de interacción con los clientes hacia una plataforma online muy sólida que abarca una amplia gama de temas: desde la impresión en la oficina hasta la seguridad, pasando por las soluciones de movilidad y los servicios de HP.

Los movimientos de SAP y HP son un reflejo de los de otros gigantes el sector, que están implementando cambios a corto plazo en sus programas de socios para ayudar a mantener sus canales en pie durante la pandemia en curso.