Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco va tras la IoT inalámbrica con la adquisición de Fluidmesh

[07/04/2020] Cisco está buscando reforzar su portafolio de IoT inalámbrico mediante la adquisición de Fluidmesh Networks por un monto no revelado.

Fundada en el 2005 por investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Universidad Politécnica de Milán, la empresa se especializa en la tecnología de retroalimentación inalámbrica para apoyar la conectividad de video, voz y datos de clase empresarial en sitios distribuidos a gran escala donde la fuerza de la señal puede ser un desafío.

Cisco dijo que una vez que la adquisición se cierre, fusionará los productos Fluidmesh en su propia familia industrial inalámbrica.

Liz Centoni, vicepresidenta senior y gerente general de Cisco Cloud, Compute, y IoT, citó una serie de aplicaciones a las que la combinación Cisco/Fluidmesh se dirigirá, incluyendo:

  • Construir una conectividad de alta velocidad y fiable entre los trenes y la vía férrea, eliminando las posibles lagunas en la transferencia de datos, incluso cuando se viaja a altas velocidades.
  • Mejorar la seguridad de los trabajadores con sistemas de comunicación ultra fiables para operaciones remotas de equipos de minería, eliminando la necesidad de enviar a los trabajadores a entornos potencialmente peligrosos
  • }Aumento de la productividad con robots que se mueven de forma autónoma en los asentamientos de fabricación que operan en una red inalámbrica resistente y de baja latencia.

"Mientras que la mayoría de las soluciones inalámbricas funcionan bien para objetos de movimiento lento (<30km/h), la tecnología de Fluidmesh está diseñada para proporcionar cero pérdida de transferencia de datos a velocidades superiores a 300 Km/h", escribió Centoni en un blog detallando la adquisición."Más allá de la alta velocidad ferroviaria, numerosas industrias, desde la manufactura, el petróleo y el gas y la minería, hasta los puertos de embarque, están todos buscando la manera de utilizar la conectividad inalámbrica para automatizar las operaciones en un esfuerzo por reducir los costos operativos".

Cisco y Fluidmesh se han unido en el pasado para apoyar el Wi-Fi en los trenes.

La compra de Fluidmesh es solo uno de una serie de movimientos relacionados con la IoT que Cisco ha hecho en el último año. En marzo, Cisco dijo que fusionaría su anunciado software de vanguardia con el centro de IoT Azure de Microsoft.La Inteligencia de Borde de Cisco se ejecuta en los paquetes de IoT de Cisco y recoge datos de los dispositivos conectados para crear flujos lógicos desde el borde hacia nubes privadas, públicas o de terceros. El centro de IoT de Microsoft es un servicio de nube administrado que actúa como un policía de tráfico de comunicaciones entre los dispositivos de IoT y las aplicaciones.

En enero, Cisco puso en marcha una arquitectura de seguridad general para entornos industriales de IoT (IIoT) que incluye los productos existentes, pero también un nuevo software llamado Cisco Cyber Vision, para el descubrimiento automatizado de los activos industriales vinculados a la amplia cartera de redes de IIoT de Cisco. El nuevo despliegue de seguridad también incluyó el software Cisco Edge Intelligence para simplificar la extracción de datos de IoT en el borde de la red. Junto con el nuevo software, los grupos de tecnología operativa y de TI podrán trabajar juntos para proporcionar una detección avanzada de anomalías en los entornos de IIoT, declaró Cisco.

También en el 2019, Cisco amplió su oferta de seguridad y gestión de IIoT al adquirir Sentryo, una empresa que ofrece detección de anomalías y detección de amenazas en tiempo real para las redes de IIoT. Fundada en el 2014, los productos de Sentryo incluyen ICS CyberVision -una plataforma de inventario de activos, monitoreo de redes e inteligencia de amenazas- y los sensores de punta de la red CyberVision, que analizan los flujos de la red.

El año pasado, Cisco lanzó una familia de conmutadores, incluidos los conmutadores de borde reforzado Catalyst IE3x00, software, herramientas para desarrolladores y planos para incorporar la IoT y las redes industriales a las redes basadas en la intención y al soporte clásico de seguridad, supervisión y desarrollo de aplicaciones de TI.

Todos estos movimientos están diseñados para hacer frente al rápido crecimiento de las redes de IoT. Según el reciente informe de Cisco sobre Internet, de los 29.300 millones de dispositivos de red que se utilizarán en el 2023, casi la mitad apoyarán las aplicaciones de la IoT. Las comunicaciones entre máquinas se encuentran entre las aplicaciones más populares, incluyendo aplicaciones como medidores inteligentes, vigilancia por video, monitoreo de la salud, transporte y rastreo de paquetes.

El tráfico de IoT está creciendo más rápido que el número de conexiones porque el uso de aplicaciones de video en las conexiones M2M está aumentando, así como otras aplicaciones de gran ancho de banda y baja latencia como la telemedicina y los sistemas de navegación para automóviles inteligentes, dijo Cisco.

La adquisición de Fluidmesh, la primera de Cisco en el 2020, se espera que se cierre en el cuarto trimestre del año fiscal de Cisco y el equipo de Fluidmesh se convertirá en parte del negocio de IoT de Cisco. Cisco hizo seis adquisiciones en el 2019.