Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

La especificación Compose de Docker es ahora un estándar abierto

[08/04/2020] Docker Compose, el sistema creado por Docker para definir las aplicaciones multi-contenedor, se desarrollará ahora como un estándar abierto.

La Especificación Compose, como se denomina el nuevo estándar, tiene por objeto permitir que las aplicaciones creadas por Compose funcionen en otros sistemas de definición de multicontenedores en plataformas como Kubernetes y Amazon Elastic Container Service.

Hasta ahora, Compose existía solo en su implementación Docker, y como referencia de formato de archivo. Aunque era de código abierto, seguía estando controlado principalmente por Docker (la empresa) y se utilizaba solo en Docker (el producto). El plan de Docker es hacer que la especificación esté disponible como un estándar abierto, y solicitar a los mantenedores que deseen ayudar a construir herramientas y ampliar el apoyo al estándar.

Compose es menos compleja que otras soluciones de aplicaciones multi-contenedor, como Kubernetes Helm, y sigue siendo popular entre los desarrolladores que solo necesitan la funcionalidad suficiente para coordinar los contenedores juntos en una aplicación. (El modo Docker swarm tiene el mismo atractivo, como alternativa ligera a Kubernetes). Ejemplos de aplicaciones compuestas comunes creadas con Docker Compose están disponibles en GitHub.

En una entrada de blog, Docker señaló que entre los socios de la especificación de Compose se encuentran Amazon Web Services y Microsoft, aunque otras organizaciones no fueron nombradas explícitamente. Ambas empresas ofrecen servicios de contenedores en sus plataformas de nube que utilizan archivos Docker Compose de forma nativa -Amazon a través de Amazon Elastic Container Service, y Microsoft a través de Azure Container Registry (que también soporta archivos Kubernetes Config).

El borrador de la Especificación de Compose está disponible en un formato inicial en GitHub y está aceptando contribuciones por medio de solicitudes de extracción.