Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

VMware lanza nueva versión de su software NSX

Para gestionar y asegurar las redes virtuales más grandes.

[13/04/2020] VMware ha sacado una versión clave de su software de red principal con más de 100 nuevas características y mayor seguridad y soporte de gestión de aplicaciones, todo ello diseñado para ayudar a los clientes a construir y ejecutar redes virtuales a gran escala.

Estas mejoras forman parte del NSX-T30, la última versión del paquete de redes insignia de VMware que soporta desde aplicaciones privadas o públicas nativas de la nube, hasta cargas de trabajo bare-metal que se ejecutan en hipervisores de varios proveedores. También soporta pilas de virtualización de redes en Amazon Web Services, Microsoft Azure Google Cloud, IBM Cloud, así como las principales tecnologías de contenedores de Kubernetes.

El NSX-T es la base de la arquitectura Virtual Cloud Networking definida por software de VMware que define cómo las empresas pueden construir y controlar la conectividad y la seguridad de la red desde el centro de datos a través de la WAN hasta los entornos multi-nube.

Tom Gillis, vicepresidente senior y director general de la empresa de redes y seguridad de VMware, dijo que los clientes de Virtual Cloud Network ahora superan los 15 mil, incluidos 89 de las 100 empresas de la lista Fortune y ocho de las 10 principales empresas de telecomunicaciones, y ha crecido un promedio del 50% cada año fiscal desde su introducción en mayo del 2018.

"La idea impulsora habilitada a través de NSX y la Virtual Cloud Network es permitir a los clientes tener una experiencia de nube pública y eficiencias, en las instalaciones, eliminando las ineficientes solicitudes de boletos de TI y las largas esperas para los cambios de red y seguridad", anotó Gillis."Nuestros datos muestran que los clientes pueden experimentar hasta un 59% de reducción en los gastos de capital, y un 55% de reducción en los gastos operativos con respecto a las soluciones tradicionales de redes con VCN".

Los analistas dijeron que VMware tiene varios objetivos con VCN y NSX.

"Desde la perspectiva del cliente, están viendo que VMware está evolucionando y ampliando su cartera de Virtual Cloud Network en un intento de satisfacer las necesidades cambiantes de las aplicaciones y las cargas de trabajo distribuidas que son cada vez más críticas para los resultados y el éxito de la empresa". La red debe ser inteligentemente automatizada, servir a las aplicaciones tradicionales y modernas, y soportar una mezcla de infraestructura subyacente (máquinas virtuales, metal desnudo, contenedores)", indicó Brad Casemore, vicepresidente de investigación de IDC, redes de centros de datos.

"El objetivo de VMware es hacer que el NSX sea invaluable para la base instalada de VMware a medida que esos clientes modernizan su infraestructura de red de centro de datos en las instalaciones, y de manera similar buscan proporcionar políticas de red y seguridad consistentes para las aplicaciones modernas que se ejecutan en las nubes públicas", indicó Casemore.   "A medida que el centro de datos se distribuye en un mundo multicloud, la red de centros de datos debe convertirse en una red de centros de datos multicloud. En el lado de VeloCloud [la oferta SD-WAN de VMware], la atención se centra en la modernización de la WAN para dar cabida a la entrega de estas aplicaciones a la sucursal".

Una nueva característica del NSX es la capacidad de controlar y sincronizar múltiples redes virtuales como una sola entidad.Llamada NSX Federation, la característica permite a los clientes establecer la configuración de la red, la gestión y la configuración de políticas en grandes entornos.

La NSX Federation permitiría a los clientes generar "zonas tolerantes a fallas" donde podrían contener los problemas de la red en una sola zona, minimizando los problemas e impidiendo que se propaguen, declaró VMware.

Otra característica tiene políticas de seguridad adjuntas y que se mueven con las cargas de trabajo, asegurando que el cumplimiento de las políticas se mantenga durante la conmutación por error de la carga de trabajo o la migración entre ubicaciones, escribió Umesh Mahajan, vicepresidente senior de NSX de VMware en un blog sobre las actualizaciones.

En relación con la seguridad, también se ha mejorado el firewall definido por el servicio en la plataforma NSX. "NSX Distributed IDS/IPS es un motor avanzado de detección de amenazas construido especialmente para detectar el movimiento lateral de amenazas en el tráfico este-oeste a través de entornos multi-nube", declaró Umesh. "A diferencia de las arquitecturas tradicionales que dirigen el tráfico a appliance discretos, el NSX Distributed IDS/IPS distribuye el análisis a cada carga de trabajo y cura las firmas evaluadas por cada motor basado en el conocimiento preciso de las aplicaciones en ejecución".

El firewall se mejora aún más con la implementación del Análisis de URL para la Clasificación y Reputación de URL. El firewall del borde detecta el acceso desde el exterior del centro de datos para la detección granular y la categorización de las URLs entrantes y salientes, declaró Umesh.

NSX-T 3.0 también permite a los clientes ampliar los servicios de red mediante el despliegue de NSX-T directamente con el recientemente lanzado VMware vSphere 7.0.En marzo, la compañía desplegó su tecnología Tanzu en sus principales componentes de software, incluyendo vSphere y Cloud Foundation, en una importante renovación de sus principales familias de virtualización. Al incorporar Kubernetes en el plano de control de vSphere, permitirá a los clientes hacer converger cargas de trabajo de contenedores y de máquinas virtuales en una sola plataforma con un solo hipervisor, declaró VMware. NSX proporciona el soporte de red subyacente para todo el nuevo software.

"La NSX Federation proporcionará un medio para implementar dominios de aislamiento de fallas y políticas globales sincronizadas en todas las ubicaciones. Otras nuevas características del NSX-T 3.0 incluyen la capacidad de extender los servicios de red de contenedores L2-7 a las plataformas recientemente lanzadas VMware vSphere con Kubernetes y VMware Cloud Foundation 4, el portafolio VMware Tanzu, y las plataformas Kubernetes que no son de VMware", anotó Casemore. "Se trata de hacer que el NSX sea útil en un entorno heterogéneo, híbrido y multicloud".

Además de NSX, VMware también implementó VMware vRealize Network Insight 5.2, el software de visibilidad y análisis de redes de la empresa.El nuevo software cuenta con soporte de aprendizaje automático para el descubrimiento de aplicaciones basado en el flujo, que agrupará automáticamente a las máquinas virtuales en aplicaciones y niveles para una mejor comprensión de lo que está ocurriendo en la infraestructura, declaró VMware.

"vRealize Network Insight 5.2 tiene una nueva visibilidad de extremo a extremo de la ruta de la red desde la VM hasta la nube de VMware en AWS, incluyendo la sección de AWS Direct Connect.Para los usuarios de VMware SD-WAN, habrá una visibilidad adicional en la aplicación SD-WAN y el apoyo a la política empresarial", declaró VMware.

Casemore dijo que VMware vRealize Network Insight 5.2, ahora el descubrimiento de aplicaciones basadas en el flujo, ayudará a establecer la política y la solución de problemas. "Otras mejoras de vRNI incluyen el soporte de AWS Direct Connect (para redes híbridas), la aplicación SD-WAN de VMware y las estadísticas de políticas empresariales (de nuevo, útiles en un contexto híbrido o multicloud), la visibilidad mejorada de Kubernetes y el soporte de VMware NSX-T 3.0. Esto último, por supuesto, es absolutamente esencial, especialmente con el NSX-T que sirve como superposición que se extiende a través de entornos de aplicaciones e infraestructuras heterogéneas", dijo.

Además de los anuncios de productos, VMware dijo que estaba profundizando su integración con Microsoft Azure mediante el desarrollo de soporte para las zonas Azure Edge de Microsoft y Azure Private Edge Zones. Las Edge Zones ofrecen servicios Azure y permiten a los clientes implementar y ejecutar funciones de red virtual, incluyendo VMware SD-WAN de VeloCloud, en las regiones Azure y en las Azure Edge Zones on-prem.

VMware señaló que NSX-T 3.0 ya está disponible y que se espera que VMware vRealize Network Insight 5.2 esté disponible en el primer trimestre del año fiscal 21 de VMware, que termina el 1 de mayo del 2020.