Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Check Point Software: Impacto de la pandemia en la seguridad

[14/04/2020] Check Point Software Technologies Ltd. ha anunciado los resultados de una nueva encuesta, realizada por Dimensional Research, que examina el impacto de la pandemia de coronavirus en la seguridad de las empresas. Los resultados muestran que los rápidos cambios en las prácticas de trabajo de las empresas, y las preocupaciones más amplias sobre la pandemia, están siendo explotados por los ciberdelincuentes a medida que intensifican sus ataques, generando una serie de nuevos desafíos para los profesionales de la seguridad.

Los principales resultados de la encuesta a 411 profesionales de TI y seguridad a nivel mundial son:

Los ataques relacionados con el Coronavirus se disparan: El 71% de los profesionales de seguridad informaron de un aumento de las amenazas o ataques a la seguridad desde el comienzo del brote de Coronavirus. La principal amenaza citada fueron los intentos de suplantación de identidad (citados por el 55% o los encuestados), seguidos por los sitios web maliciosos que afirman ofrecer información o consejos sobre la pandemia (32%), seguidos por el aumento de los programas maliciosos (28%) y los programas de rescate (19%).

Aumentan los desafíos de la gestión del trabajo a distancia: El 95% de los encuestados dijo que se enfrentan a mayores desafíos de seguridad informática debido a la propagación del Coronavirus. Los tres principales desafíos fueron el suministro de acceso remoto seguro para los empleados (citado por el 56%), la necesidad de soluciones escalables de acceso remoto (55%) y los empleados que trabajan desde casa utilizaban soluciones de TI en la sombra -software, herramientas y servicios no probados (47%).

Preocupaciones sobre la seguridad en los próximos meses: 61% de los encuestados se mostraron preocupados por los riesgos de seguridad de tener que hacer cambios rápidos para permitir el trabajo a distancia, y el 55% consideró que la seguridad del acceso remoto debía mejorar. Al 49% le preocupa la necesidad de ampliar la seguridad de los puntos finales.

"Los ciberdelincuentes siempre tratarán de aprovechar las últimas tendencias para intentar aumentar los índices de éxito de los ataques, y la pandemia de coronavirus ha creado una tormenta perfecta de un acontecimiento noticioso mundial junto con cambios drásticos en las prácticas de trabajo y las tecnologías utilizadas por las organizaciones.Esto ha supuesto un aumento significativo de la superficie de ataque de muchas organizaciones, lo que está comprometiendo sus posturas de seguridad", señaló Rafi Kretchmer, jefe de Marketing de Productos de Check Point.

"Para garantizar la seguridad y la continuidad del negocio en esta situación de rápida evolución, las organizaciones necesitan protegerse con una arquitectura de seguridad holística e integral. Esto significa garantizar conexiones accesibles y fiables entre las redes corporativas y los dispositivos remotos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, promover la colaboración y la productividad entre los equipos, las redes y las oficinas, y desplegar una sólida protección contra las amenazas avanzadas y las técnicas de ciberdelincuencia en todos los puntos del tejido de la red empresarial".

La encuesta fue realizada por Dimensional Research, con 411 encuestados de organizaciones de más de 500 empleados en todo el mundo.