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Microsoft presenta nuevas herramientas y actualizaciones

Mientras los socios se enfrentan a la interrupción de la pandemia.

[16/04/2020] Microsoft continúa desplegando una gran cantidad de nuevas herramientas y actualizaciones del programa de socios, mientras éstos se abren camino en el tumultuoso clima empresarial provocado por la actual pandemia del coronavirus.

Entre las nuevas herramientas que se ofrecen se incluye un Centro para Socios mejorado, que proporciona un lugar único para que los socios se conecten con otros socios, Microsoft y clientes. Además, hay más apoyo a petición y programas de venta conjunta evolucionados que significan que los socios pueden aceptar y compartir referencias de Microsoft (soluciones de primera mano) y otros socios (soluciones de terceros).

El proveedor también está aumentando el acceso a la capacitación, el soporte y los servicios de comercialización, junto con nuevas competencias en línea, especializaciones avanzadas y el programa de expertos de la empresa.

Además, Microsoft ha indicado que se centrará más en recompensar los resultados de los clientes y en lograr resultados positivos, en lugar de basarse en un modelo que se basa puramente en mediciones financieras.

"Estas ofertas solo arañan la superficie a medida que continuamos priorizando las inversiones que apoyan nuevas oportunidades para posicionar a nuestros socios comerciales para el crecimiento en el futuro", señaló la vicepresidenta de Microsoft One Commercial Partner, Gavriella Schuster.

Schuster se ha movido para asegurar a los socios que la compañía sigue comprometida a trabajar para salvaguardar la continuidad de los negocios, y asegurar que el ecosistema se establezca para alcanzar su máximo potencial.

"Esperamos seguir evolucionando nuestra relación con todos nuestros socios comerciales en los meses y años venideros", anotó. "Creo que ahora más que nunca, dado el impacto y la magnitud de la situación de COVID-19, es importante seguir centrándonos en nuestro camino hacia adelante. Estoy orgullosa del trabajo que Microsoft está haciendo y de las inversiones que la compañía ha hecho para apoyar a nuestros clientes y socios durante estos tiempos difíciles".

Microsoft se ha esforzado por estar a la vanguardia en la gestión de su red de socios en medio de la crisis de COVID-19, evolucionando constantemente sus incentivos, programas, capacitación y emitiendo extensiones de competencia a través de carteras de productos específicos como Teams y Azure. También ha pospuesto los planes de implementación del Acuerdo de Socios de Microsoft. Esto se suma a la intensificación de la capacitación y las certificaciones en línea, respaldada por un mejor acceso a los recursos de marketing digital.

La directora de socios de Microsoft A/NZ, Rachel Bondi, dijo que la empresa sigue invirtiendo con los socios en áreas como las experiencias digitales en la forma en que los socios interactúan con Microsoft, al tiempo que despliega nuevas especializaciones y competencias.

Según Bondi, Microsoft también está ayudando con la formación, el desarrollo y el acceso a ciertas habilidades a través de la propia Microsoft y otras organizaciones asociadas, tomando una mayor iniciativa en la colaboración entre socios.

Recientemente, Microsoft anunció una nueva especialización en Adopción y Gestión del Cambio. Es un enfoque diferente para Microsoft, con la especialización centrada en la experiencia de los socios y en cómo los socios están impulsando el uso de los equipos de Microsoft, SharePoint y Yammer.

"Estamos respondiendo a las necesidades de los clientes", señaló Bondi. "Hay una gran demanda cuando se trata de trabajo a distancia y ha habido un gran nivel de interés en lo que podemos hacer para los primeros en responder.

"Varios socios son considerados un servicio esencial para mantener a los trabajadores sanitarios en primera línea, ayudando a los investigadores a desarrollar el trabajo terapéutico y de vacunas de COVID-19, así como las iniciativas de educación desde casa. Hemos visto una gran demanda en este sentido y seguirán siendo importantes", añadió.

La educación, la capacitación y el aprovechamiento y el intercambio de aptitudes en general ha sido una esfera de gran demanda, y Bondi ha alentado la colaboración entre los asociados.

"Seguiremos anunciando más disponibilidad de formación en línea, certificación, proporcionando el máximo apoyo financiero para la capacitación durante este tiempo y compensando una serie de costos de los cursos a través de nuestros proveedores de educación como DDLS", dijo.

Además, Microsoft también está aumentando los incentivos para los socios en toda su pila tecnológica, como los equipos.

"También nos aseguramos de que nuestros incentivos apoyen la rentabilidad de nuestros socios y la demanda de los clientes", dijo.

Bondi expresó que había una gran cantidad de colaboración, particularmente porque los clientes están pidiendo a los socios que entreguen los proyectos no en meses, sino en días y semanas.

"Iniciamos una charla comunitaria hace una semana en la que pedimos a los socios que se reunieran para compartir su capital humano, su talento... y eso ha sido una gran victoria", anotó.

Un ejemplo de un rápido despliegue de clientes fue Velrada, que desplegó Microsoft Dynamics 365 y Power BI para la Cruz Roja Australiana.

El proyecto se desplegó en una semana y verá a voluntarios de la Cruz Roja especialmente entrenados trabajar desde casa, haciendo llamadas y proporcionando apoyo a las personas mientras están aisladas durante la pandemia de COVID-19.

"En el pasado, habrían dado a los voluntarios hojas de cálculo, que son muy unidireccionales", explicó Bondi. "Pero ahora son capaces de proporcionar un bucle digital de retroalimentación a la Cruz Roja, y también a las organizaciones estatales para tomar el pulso a lo que está sucediendo.

"Incluso los voluntarios que trabajan desde casa tienen que hacer las cosas de manera que la información sea segura y privada, y la Cruz Roja ha estado trabajando para asegurarse de que tienen las bases tecnológicas para apoyar esto.

"Lo más interesante es que hicieron esto en una semana. Las demandas de los clientes son justo a tiempo y ha sido fantástico ver cómo los socios son capaces de desplegar rápidamente estas soluciones y tener un impacto tan grande", añadió.

Otro proyecto destacado por Bondi es el del socio global BlueYonder, que está utilizando la visibilidad en tiempo real, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático dentro de su plataforma Luminate Control Tower para ayudar a visualizar y predecir los impactos actuales y futuros de COVID-19 en la cadena de suministro global en términos de equipos y suministros médicos.

El equipo de ciencia de datos de BlueYonder está ayudando a proporcionar a las entidades gubernamentales y a las empresas una mejor visibilidad del inventario, a predecir la escasez y a adaptarse a los desafíos de la cadena de suministro. El siguiente paso para BlueYonder es el espacio del supermercado y ayudar a los operadores de supermercados a gestionar eficazmente sus demandas de la cadena de suministro.

El movimiento de Microsoft para aumentar las iniciativas destinadas a ayudar a los socios a navegar por el clima actual se produce a medida que otros proveedores, incluidos SAP, Dell e IBM, implementan medidas para ayudar a los socios a gestionar durante la pandemia.