Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Kaspersky ofrece herramienta que da más visibilidad a la shadow-TI

[17/04/2020] Kaspersky anunció la nueva edición de Kaspersky Endpoint Security Cloud señalando que ofrece a las empresas más visibilidad sobre la TI en la sombra. "Con la nueva función de descubrimiento de la nube, un administrador de TI puede salvaguardar el cumplimiento de las políticas de seguridad corporativas controlando el uso no autorizado de aplicaciones y sitios potencialmente inseguros por parte de los empleados. El control sobre los servicios de la nube ayuda a las organizaciones a minimizar el riesgo de que los datos corporativos se expongan a una infracción, a la vez que permite a los empleados trabajar desde cualquier lugar, señaló Sergey Martsynkyan, director de Marketing de Productos B2B de Kaspersky.

El ejecutivo explicó que con casi todos los empleados (99%) desearían a veces trabajar a distancia, según el informe "Estado del trabajo a distancia", ahora la realidad muestra que este "quisiera" puede fácilmente convertirse en "tener que". En marzo del 2020, muchas empresas líderes de la industria como General Motors, Apple, JP Morgan, sin mencionar las empresas más pequeñas de todo el mundo, han trasladado a sus empleados a sus oficinas en casa debido a la pandemia COVID-19.

"En tal escenario, se hace aún más importante para los administradores asegurarse de que tanto los datos de la empresa como los de los empleados permanezcan seguros y privados. El uso de SaaS ayuda a las empresas y a los empleados a ser ágiles, a trabajar a distancia y a mantenerse en sintonía incluso si no pueden estar en la oficina. Pero junto con los servicios corporativos autorizados, los empleados pueden elegir utilizar otras aplicaciones por iniciativa propia o simplemente mezclar los hábitos corporativos y personales, generando lo que se conoce como "shadow TI". Ya se trate de mensajeros, servicios de intercambio de archivos o cualquier tipo de pequeñas herramientas para el trabajo o incluso necesidades personales en los dispositivos corporativos, el nivel de seguridad de dichas aplicaciones puede ser, como mínimo, oscuro. Incluso si se utilizan con buenas intenciones sin la aprobación de los departamentos de TI, hacerlo puede conducir potencialmente a comprometer los datos corporativos o incluso a una infección de malware que amenazaría la reputación de una organización, indicó Martsynkyan.

Anotó que, Kaspersky Endpoint Security Cloud ahora puede ayudar a los administradores de TI a mantener más transparencia sobre la TI corporativa, y asegurar que solo se utilicen servicios de nube confiables dentro de su organización. "La función de descubrimiento de la nube les permite establecer la lista de servicios de nube autorizados que cumplen con las políticas de seguridad corporativas, y asegurarse de que se cumpla con esta lista. Los datos sobre las categorías de servicios utilizados y las aplicaciones dedicadas son visibles en un tablero de mandos en el que un administrador puede ajustar el acceso a ellos para diferentes perfiles de usuario, estableciendo privilegios para diferentes grupos de usuarios según sus necesidades de trabajo.

Además, señaló Martsynkyan, para ayudar a las organizaciones a mantener seguras sus bandejas de entrada de correo electrónico en la nube y las herramientas de colaboración, Kaspersky Endpoint Security Cloud ahora incluye Kaspersky Security para Microsoft Office 365. "Kaspersky Security for Microsoft Office 365 protege todas las aplicaciones de Microsoft Office 365, incluyendo Exchange Online, OneDrive, SharePoint Online y garantiza el intercambio seguro de archivos a través de los equipos de Microsoft. La protección contra las amenazas del correo electrónico se habilita a través de un motor antiphishing basado en la red neural que utiliza más de mil criterios para detectar correos electrónicos de phishing, así como base de datos de URL maliciosas, anti-spoofing y prevención de compromiso del correo electrónico empresarial. Además, el análisis de los archivos cargados en los equipos de SharePoint Online, OneDrive y Microsoft garantiza que no contengan malware y que no se extienda a los puntos finales de las empresas.