Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Tableau Software crea el centro de datos de COVID-19

[20/04/2020] La pandemia COVID-19 ha impactado casi todos los aspectos de la vida en todo el mundo, y los proveedores de análisis de datos se están movilizando para ayudar a los individuos, los científicos, los gobiernos y las empresas a entender la forma y el alcance de la crisis. Como respuesta, Tableau Software ha creado el centro de datos de COVID-19.

El centro de datos es un recurso para acceder y analizar los últimos datos sobre el nuevo coronavirus de fuentes de datos examinadas, incluyendo la Universidad Johns Hopkins, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). El centro ofrece tableros creados por Tableau y otras organizaciones, así como recursos para crear sus propias visualizaciones a partir de los datos.

El esfuerzo está dirigido a ayudar a las organizaciones a comprender mejor los efectos potenciales del virus en sus operaciones, desde el mapeo del brote contra los datos de localización de los empleados para ayudar a determinar las políticas de trabajo desde casa (WFH), hasta el seguimiento de los inventarios de suministros clínicos.

"Evolucionó orgánicamente a partir de algunas de las cosas que hacíamos por nosotros mismos", señaló Steve Schwartz, jefe de asuntos públicos de Tableau. "Estábamos siguiendo la continua propagación de la enfermedad, primero en Wuhan, China, y luego, a medida que se iba aclarando que se movía a nivel mundial. Luego, finalmente, apareció justo en nuestro propio patio trasero en Seattle".

Tableau inicialmente buscó contextualizar su propia situación a través de los datos del reporte de casos, indica Schwartz: "Comenzó orgánicamente allí, y algunos de los desafíos que tuvimos al trabajar con el conjunto de datos de Johns Hopkins se convirtieron rápidamente en nosotros al trabajar con algunos de nuestros líderes comunitarios, Maestros Zen, para crear primero una corriente de datos normalizados y reformados, y luego un tablero de inicio para nosotros mismos para hacer nuestro análisis, y luego comenzar a poner ese material a disposición del público".

Cuando se lanzó por primera vez el Hub de Datos COVID-19, los datos de Johns Hopkins requirieron mucha transformación manual de datos. Schwartz comenta que los clientes le decían a Tableau que pasaban horas al día reelaborando los datos para realizar su propio análisis. Por ejemplo, las fuentes de datos podrían referirse al Vaticano con ese nombre o como la Santa Sede. Cuando las fuentes de datos comenzaron a entrar en jurisdicciones sub-regionales alrededor del mundo, las cosas se complicaron aún más, con muchos lugares con diferentes nombres dependiendo de la fuente.

Así, el Centro de Datos evolucionó como un flujo de datos listo para usar, de datos limpios y formateados, pre-cargados en un tablero de inicio para hacer más fácil a la gente conectarse y mezclar los datos de su propia organización con los datos de Johns Hopkins.

Ayudar a las empresas a tomar decisiones basadas en datos

"Estamos pensando en todo, desde las grandes multinacionales mundiales hasta las pequeñas empresas que intentan dar sentido a lo que esto significa", anota Schwartz. "Tiene empleados, tiene sus clientes, sus cadenas de suministro. Cada función empresarial, cada función organizativa va a tener una dimensión que va a ser tocada por esta situación".

Además de las políticas de la FMH, Schwartz dice que las organizaciones están utilizando los datos para explorar sus cadenas de suministro y cómo la pandemia las afecta. Los suministros médicos son un ejemplo fácil.

"No hay que mirar mucho más allá de la propia industria de la salud para descubrir que los bastoncillos de algodón se hacen en Italia y los diagnósticos se hacen en Suiza, y estamos tratando de trasladar todo este material realmente básico y esencial por todo el mundo en estas cadenas de suministro justo a tiempo".

Los datos están ayudando a las organizaciones a comprender qué partes de esas cadenas de suministro son las más afectadas por la enfermedad, y pueden no ser capaces de cumplir en un escenario "justo a tiempo".

Los programas gubernamentales y las organizaciones de servicios financieros también están haciendo uso de los datos, ya que tratan de comprender el impacto de las políticas de refugio en el lugar y de entender dónde son más necesarios los programas de apoyo individual, los programas de préstamos a pequeñas empresas y otros similares.

"Acabo de escuchar de un par de las compañías farmacéuticas de laboratorio que estaban usando muchos de estos datos para ayudar a informar dónde distribuir los kits de prueba", indica Schwartz. "Están usando estos datos básicos para averiguar dónde distribuirlos a nivel nacional y mundial".