Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

La aplicación de video Meet de Google se integra a Gmail

[20/04/2020] Google ha hecho que su aplicación de videoconferencia Meet sea accesible directamente desde Gmail, lo que permite a los usuarios unirse a las reuniones sin cambiar de aplicación.

Meet, la versión renovada de Hangouts Meet, está disponible como parte del paquete G de Google, que ahora cuenta con seis millones de clientes empresariales de pago, frente a los cinco millones de febrero del 2019.La aplicación de video ha visto un gran aumento en su uso a medida que el trabajo a distancia se dispara en todo el mundo.

El CEO de Google, Sundar Pichai, anunció a principios de este mes que en un momento dado se añadieron dos millones de nuevos usuarios de Meet al día, con un crecimiento del 60% día a día.

Al permitir el acceso a Meet desde Gmail, Google espera facilitar el inicio de las videoconferencias.

Al permitir que los usuarios accedan a la aplicación de video desde Gmail, Google espera hacer más rápido y fácil el inicio de las video reuniones. "Nuestro objetivo es ayudarle a seguir el flujo del día, cambiando sin problemas entre el correo electrónico y las videoconferencias, sea cual sea la forma de comunicación que necesite", señaló la compañía en una entrada de blog la semana pasada.

Las opciones para iniciar o unirse a una reunión están disponibles en el panel izquierdo de Gmail. Al iniciar una reunión, se abre una nueva ventana con una URL "segura y única". Quienes se unan a una reunión pueden introducir un código de reunión proporcionado por el organizador, o iniciar una ad hoc eligiendo un nombre de reunión, como "recuperación rápida". Esto puede ser compartido con colegas dentro del mismo dominio de la Suite G y escrito en la barra de "unirse a una reunión" para empezar.

El acceso a Meet dentro de Gmail está actualmente disponible en los navegadores web solo como parte de un despliegue gradual para los usuarios. Una versión de la aplicación móvil está "llegando pronto", señaló Google.

La demanda de capacidades de video ha aumentado a raíz de la crisis de COVID-19, y los proveedores de software están compitiendo para capitalizar esa demanda. Además de promocionar sus credenciales de seguridad en una entrevista con Reuters la semana pasada, el vicepresidente de Google, Javier Soltero, dijo que a finales de este mes Meet podrá mostrar hasta 16 participantes de llamadas a la vez.

La posibilidad de acceder a Meet directamente desde Gmail juega a favor de Google debido a la popularidad de Gmail; sirve como punto focal para la colaboración en el lugar de trabajo en la suite G. Google integró su plataforma de aplicaciones de chat para equipos, Hangouts Chat, con el cliente de correo electrónico el año pasado.

Casi dos de cada tres (60%) de los encargados de tomar decisiones en materia de tecnología de la información prefieren una única herramienta de comunicaciones unificadas, según una reciente encuesta de 451 Research, mientras que uno de cada tres (34%) cita la experiencia del usuario como la principal razón para utilizar una única herramienta de comunicaciones unificadas.

"La integración de las comunicaciones de chat y video en Gmail debería proporcionar una experiencia más racionalizada en G Suite que se alinee mejor con los flujos de trabajo del usuario, reduciendo la fricción para el usuario final", señaló Raúl Castanon, analista senior de colaboración de la fuerza de trabajo en 451 Research / S&P Global Market Intelligence.

"Esto debería cerrar una brecha con el rival clave Microsoft, que ha aprovechado su dominio con su suite de productividad para ganar tracción en el mercado para los equipos". También debería fortalecer su posición frente a los competidores independientes 'mejores de su clase' Slack y Zoom, que han surgido como una amenaza competitiva".