Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Covid-19: Telemática introduce soluciones geoespaciales

[21/04/2020] El COVID-19 está generando grandes retos al gobierno central, así como a los regionales y municipales. Además de gestionar la entrega de ayuda humanitaria, estos tres niveles de administración pública también deben dar a conocer a los ciudadanos las acciones de saneamiento que realizan para frenar la pandemia. 

Tomando en cuenta esta problemática, Telematica S.A., representante oficial de Esri en Perú, han desarrollado dos paquetes especiales de soluciones GIS (Sistemas de Información Geográfica), que señalan cubren las necesidades de los municipios y gobiernos nacionales.

"A través de mapas, esta tecnología permite tener un seguimiento específico sobre algún asunto en concreto en las áreas que se desea abarcar, comentó Diego Balarezo, gerente de Marketing en Telemática, detallando las características de cada una de las soluciones:

Soluciones GIS para municipalidades: Telematica ha creado este paquete con la finalidad de mejorar el futuro de la gestión y operatividad en el distrito en el cual se implemente.

  • Empadronamiento: Esto permitirá que el municipio cuente con un padrón que contiene información socioeconómica de los diferentes sectores del distrito, esto como un sistema de focalización de hogares para que se detecte quienes necesitan ayuda, así como tableros con los esfuerzos que se realiza para llevar la cuenta de los lugares que ya fueron abordados.
  • Orden público y seguridad ciudadana: Permite un óptimo monitoreo del orden interno en el cual los ciudadanos podrán reportar las alertas o emergencias que requieren. Además, el área de seguridad ciudadana podrá supervisar al personal o patrullas de seguridad y tener la información del patrullaje preventivo, así como las incidencias en el distrito.
  • Limpieza y desinfección: Gracias a la tecnología geoespacial se permite que los ciudadanos puedan tener los horarios actualizados del recojo de basura, además de saber la ubicación en tiempo real de los camiones recolectores. También pone al alcance un tablero integral que muestra los lugares de limpieza y desinfección de todas las calles y parques, ayudando a la toma de decisiones clave del Municipio e impulsando la colaboración ciudadana. 
Soluciones geoespaciales, Telemática

Soluciones GIS para el gobierno nacional: Balarezo anotó que las organizaciones de todo el mundo enfrentan crecientes desafíos asociados con la crisis de salud por el COVID-19 y nuestro país no es la excepción. "Para prosperar en esta nueva normalidad, los gobiernos nacionales deberán maximizar su continuidad operativa y con la inteligencia de ubicación podrán obtener una visión holística de su estado operativo y sus riesgos, anotó.

  • Continuidad operativa de instalaciones: Visibilidad ágil y oportuna de todas las instalaciones del Estado para una toma de decisiones informada acerca de la continuidad de las operaciones.
  • Monitoreo y solución de elementos esenciales: Permite identificar limitaciones en el stock y disponibilidad de elementos esenciales como camas, respiradores artificiales, mascarillas, guantes, etc. Con el propósito de estar preparados para la llegada de una gran cantidad de pacientes.

"Estos paquetes de soluciones GIS permiten a nuestras autoridades atender el grave problema de esta pandemia y asegurar la continuidad nacional de una manera organizada y ágil. Además, son soluciones sostenibles en el tiempo, son aplicables aun cuando ya no nos encontremos en estado de emergencia. señaló Diego Balarezo, Gerente de Marketing en Telemática.