Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Zoom lanza nueva versión con nuevas características de privacidad y seguridad

[23/04/2020] Buscando recuperarse de una serie de recientes errores de seguridad, la plataforma de videoconferencia Zoom anunció hoy una variedad de nuevas capacidades de privacidad y seguridad en Zoom 5.0, un hito clave en el plan de seguridad de 90 días recientemente lanzado por la compañía.

La principal diferencia entre la versión actual del software de Zoom y Zoom 5.0 es la adición de soporte para el cifrado AES de 256 bits GCM; está diseñado para proporcionar una mayor protección de los datos de reuniones y resistencia a la manipulación. El nuevo nivel de encriptación estará disponible en Zoom Meeting, Zoom Video Webinar y Zoom Phone.

La empresa señaló a los usuarios una página de descarga del software actualizado.

En un comunicado, la compañía dijo que la habilitación de cuentas en todo el sistema estará en marcha en los próximos dos meses, una vez que todas las cuentas estén habilitadas con GCM. Zoom 5.0 también permitirá a los administradores de cuentas decidir qué regiones del centro de datos utilizan sus reuniones y seminarios web.

"Tenemos una visión holística de la privacidad de nuestros usuarios y la seguridad de nuestra plataforma", señaló el jefe de Producto de Zoom, Oded Gal, en un post en el blog de la compañía. "Desde nuestra red hasta nuestro conjunto de características y nuestra experiencia de usuario, todo está siendo sometido a un riguroso escrutinio".

Argumentó que la encriptación AES de 256 bits GCM aseguraría mejor los datos del usuario en tránsito y habló de las características de seguridad de Zoom. "Con millones de nuevos usuarios, esto asegurará que tengan acceso instantáneo a importantes controles de seguridad en sus reuniones", anotó Gal.

Zoom se vuelve tanto reactivo como proactivo

Zoom se ha enfrentado a numerosas críticas durante el último mes, que van desde acusaciones de bombardeo de Zoom a un error que permitió a los hackers robar las contraseñas de Windows, hasta una demanda californiana en la que se acusó a la empresa de compartir datos con Facebook, una afirmación que Zoom niega. La firma se ha movido rápidamente para mostrar que está tomando las preocupaciones seriamente. El director general Eric Yaun dijo el 3 de abril que la compañía detendría el desarrollo de nuevas características para concentrarse en sus esfuerzos de seguridad.

En una entrada de blog la semana pasada, Zoom expuso los cambios que había hecho desde el 8 de abril, incluyendo requisitos más estrictos de complejidad de la contraseña, la eliminación de la identificación de la reunión de la barra de título y el refuerzo de la seguridad para el intercambio de archivos.

El movimiento de hoy implica una nueva ola de cambios en la experiencia del usuario y los controles. Estos incluyen: la sala de espera ahora está activada de forma predeterminada, los anfitriones de las reuniones ahora pueden informar sobre un usuario, y las opciones de identificación e invitación se han renovado para dificultar que un usuario comparta accidentalmente una identificación de la reunión.

Puede que Zoom no esté todavía fuera de peligro, pero el analista de IDC, Wayne Kurtzman, elogió los cambios en la declaración de Zoom.

"Cuando se enfrentó a cuestiones de seguridad y privacidad, Zoom reaccionó rápidamente y de forma muy pública a los retos, incluyendo a su director general que celebra reuniones informativas semanales sobre seguridad pública", anotó Kurtzman, director de investigación de IDC para asuntos sociales, comunidades y colaboración. "Zoom también se apresuró a tomar medidas para cambiar los valores predeterminados que ayudaron a resolver las preocupaciones sobre la privacidad, así como a establecer un plan de 90 días para acciones más profundas y comunicarlo públicamente".