Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft añade Microsoft Teams para los consumidores

Ya que Office 365 se convierte en Microsoft 365 para todos.

[23/04/2020] Office 365 está muerto. Larga vida a Microsoft 365, la versión renombrada de la suite de productividad de Microsoft que ahora incluye una versión ampliada de Microsoft Teams, diseñada expresamente para los consumidores.

El 21 de abril, las actuales suscripciones de Office 365 para consumidores pasarán a ser suscripciones de Microsoft 365, señaló Microsoft, disponibles al precio actual de 9,99 dólares al mes o 99,99 dólares al año para un grupo compartido de hasta seis personas. (Las suscripciones personales cuestan 6,99 dólares por usuario al mes o 69,99 dólares al año). Esas suscripciones seguirán incluyendo características como un terabyte de almacenamiento en la nube de OneDrive, acceso a las aplicaciones de Microsoft Office y más.

Lo que es nuevo, sin embargo, es una versión -algunos podrían llamarla una expansión- de Microsoft Teams que ha sido reajustada para los consumidores, con chat grupal, intercambio de archivos y más, todas las características disponibles en la versión empresarial de Teams, pero revisadas en una interfaz más amigable. A finales de marzo, Microsoft también anunció una nueva aplicación llamada Microsoft Family Safety, diseñada para ayudar a los padres a seguir a sus hijos en el mundo real. Finalmente, Microsoft mostró nuevas características dentro de Office -algunas de las cuales ya habían sido anunciadas- que aprovechan la IA para mejorar sus capacidades de escritura dentro de Word, programación dentro de Excel, y más.

Microsoft Teams para el hogar

Microsoft Teams se ha convertido en una aplicación de colaboración corporativa dominante debido a la relación de Microsoft con las grandes empresas, pero se enfrenta a un desafío más agudo al competir con docenas de aplicaciones de mensajería para consumidores que permiten a los amigos conectarse entre sí. Curiosamente, mientras que Microsoft está cambiando la marca de Office, la única modificación de la nueva experiencia de Teams para los consumidores fue en la URL adjunta a la página, que se denominó Teams for Home. Oficialmente, sin embargo, es solo Teams. ¿Y mencionamos que esta nueva aplicación de Teams es solo para Android e iOS por el momento?

El nuevo tablero compartido de Microsoft Teams para usuarios domésticos.

Como en la versión empresarial de Teams, Microsoft ha reunido varias características de colaboración bajo el paraguas general de Teams. La característica centralizada es un chat grupal, que puede ser compartido entre varias personas -Microsoft no dice cuántas, o si todos los usuarios tienen que suscribirse a Teams. Alternativamente, hay una vista de "tablero" que se puede usar como punto de partida para tener conversaciones más detalladas, como una llamada telefónica directa.

Los usuarios pueden compartir sus calendarios personales o listas de compras, asignarse tareas entre sí y mucho más. Incluso pueden rastrear las ubicaciones de otros miembros de su grupo, con su permiso. Los archivos se pueden almacenar de forma aún más segura a través de una "bóveda".

Microsoft también promete que podrá cambiar fácilmente entre las cuentas de trabajo y las personales. Eso es digno de mención, posiblemente, porque la actual encarnación de Cortana que Microsoft está mostrando en su actualización de Windows 10 "20H1" no ha hecho lo mismo.

Un calendario compartido para Microsoft Teams.
Microsoft 365

Tal vez en reconocimiento de que Skype de Microsoft puede haber tropezado y dejar que Zoom tome el relevo como la aplicación de video para consumidores predeterminada, Microsoft resaltó Skype Meet Now, una forma de establecer una videoconferencia en Skype en solo tres clics, sin necesidad de descargar nada ni siquiera de registrarse en el servicio,

Seguridad familiar

La nueva aplicación Microsoft Safety Family vuelve a utilizar algunas de las herramientas de gestión familiar que Microsoft ya tiene en funcionamiento, incluida la posibilidad de que un padre supervise el tiempo de pantalla de sus hijos y realice un seguimiento de sus visitas a la web. Sin embargo, están enterradas dentro del sitio web de la cuenta de Microsoft. Safety Family los pone al frente y en el centro de una próxima aplicación.También hay algunas características nuevas, compartidas con la renovación de Teams para los consumidores.

La capacidad de Microsoft de cercar a la familia con geo-cercas para vigilar a sus hijos.
Microsoft 365

Como en el encabezado Tu familia en la página de la cuenta de Microsoft, los usuarios podrán monitorear el tiempo en pantalla de sus hijos en Xbox y Windows, establecer límites y controlar a qué sitios, aplicaciones y juegos podrán acceder los niños. Los filtros de contenido se pueden establecer por edad, si un sitio web o un juego los ha habilitado.

Aunque Microsoft reconoce que no salir de casa en este momento es "la nueva normalidad", la aplicación de Safety Family también se construyó asumiendo que algún día volveremos al trabajo y a la escuela. Suponiendo que el niño opte por compartir la información de localización, los padres del niño pueden recibir una notificación cuando el niño haya dejado la escuela.

La aplicación Safety Family de Microsoft, muestra los usuarios disponibles dentro de un grupo familiar.
Microsoft 365

Esta capacidad de "geo-cercado" se aplicará incluso a los estudiantes que conducen. Tanto los padres como el conductor tendrán acceso a información detallada que les ayudará a comprender el comportamiento al volante, y a mejorar algunos de sus hábitos en la carretera: su velocidad máxima, adónde han ido e incluso las veces que han tomado el teléfono o han acelerado rápidamente, señalaron los ejecutivos.

Nuevas capacidades de IA para Office

Por lo demás, Microsoft destacó las capacidades nuevas y existentes que aparecerán en las aplicaciones de Office en los próximos meses, incluida la mejora de la conexión a las cuentas personales dentro de Outlook, y el resurgimiento de una especie de Microsoft Money.

Una característica pequeña pero extremadamente oportuna será una integración más estrecha entre las cuentas domésticas y de negocios dentro de Outlook y Calendar. Lo que fue especialmente interesante fue una característica que Microsoft mostró donde los consumidores podían buscar escuelas por código de área, y luego desglosarlas por nombre, y después de eso, integrar el calendario público de la escuela con el de los usuarios. Eso es especialmente útil en momentos como ahora, cuando los estudiantes no saben cuánto tiempo se les pedirá que permanezcan en casa, y cuándo volverán. También permitirá a los colegas de trabajo ver cuándo otros han bloqueado el tiempo para las citas personales.

Microsoft no dijo cuándo llegarán las nuevas características de Outlook. En los próximos meses, sin embargo, Microsoft lanzará "Money en Excel", una nueva característica que utiliza la experiencia de Excel en la integración de fuentes de datos para reunir sus gastos en una sola hoja de cálculo.

Es un cambio con respecto a la postura de Microsoft en el 2009, cuando la compañía discontinuó Microsoft Money debido a la competencia que los propios bancos ofrecían. "Con los bancos, las empresas de corretaje y los sitios web que ahora ofrecen una gama de opciones para la gestión de las finanzas personales, la necesidad de los consumidores de Microsoft Money Plus ha cambiado", señaló la compañía en ese momento.

Money in Excel también usará un tablero de control para proporcionar una visión general de sus gastos.
Microsoft 365

Ahora, Microsoft está haciendo una jugada para que Excel sirva como punto focal para que usted administre su dinero, incluyendo la conexión a sus cuentas bancarias y de tarjetas de crédito. El dinero importará automáticamente las transacciones y los saldos de las cuentas, ofrecerá información sobre cuánto estás gastando en categorías como comestibles cada mes, e incluso emitirá alertas proactivas sobre los cambios de precio de los pagos recurrentes, las comisiones bancarias, las advertencias de sobregiro y más, indicó Microsoft.

Por otra parte, Microsoft destacó y amplió algunas características que ya ha añadido a Office. Una de ellas es Presenter Coach, una función que ya está en PowerPoint y que proporciona información sobre la cantidad de veces que ha dicho palabras de "relleno" como "ah" o "um". Presenter Coach escuchará su tono de voz y le hará saber si está hablando en un tono monótono, y una función separada de "refinamiento del habla" le ofrecerá sugerencias sobre cómo mejorar la fraseología de su discurso. Estas nuevas características del Presenter Coach estarán disponibles para todo el mundo a través de una vista previa gratuita, y eventualmente solo para los suscriptores de Microsoft 365, indicó Microsoft.

Microsoft también está poniendo a disposición de los escritores herramientas de IA. Microsoft publicará una nueva extensión del Editor de Microsoft para Edge y Chrome en las próximas semanas, indicó Microsoft, que proporcionará sugerencias sobre el estilo, la claridad, el lenguaje inclusivo, y más, para la escritura basada en el navegador en Medium, Facebook y más.

Microsoft también está reorganizando lo que actualmente se llama "Ideas en Word" y renombrándolo a "Editor en Word". La sección del Editor incluye dos grandes adiciones: un "comprobador de similitudes" que escanea inteligentemente el documento en busca de similitudes con las fuentes publicadas, y luego permite a los usuarios publicar citas. También estará disponible una opción de "sugerencias de reescritura"; este editor de IA sugiere formas de reajustar su escritura para hacerla más clara. Ambas opciones, sin embargo, solo estarán disponibles para la versió web de Word.

Nuevas herramientas de edición estarán disponibles en Word para ayudar a mejorar su escritura.
Microsoft 365

Microsoft está aplicando herramientas similares a Outlook.com y a Outlook en la Web, pero hay un inconveniente: Las capacidades de ortografía y gramática del editor se ofrecerán gratuitamente a los usuarios de Outlook.com, mientras que las capacidades más avanzadas orientadas al estilo se extenderán exclusivamente a los suscriptores de Microsoft 365.

Con el tiempo, es posible que veamos más de esta tendencia: se ofrecerá a los usuarios una "muestra" de las nuevas capacidades de IA de Microsoft, con más características de valor añadido ofrecidas a los usuarios de Microsoft 365. Ese, por supuesto, es el objetivo principal: que se inscriba en una suscripción recurrente de Microsoft.