Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dos proyectos latinoamericanos en los Red Hat Innovation Awards 2020

[24/04/2020] En el marco del Red Hat Summit 2020, la compañía del sombrero rojo anunció a los ganadores de la 14ª edición de los Red Hat Innovation Awards, un reconocimiento global a la innovación y logros tecnológicos en todas partes del mundo.

Este año la multinacional de open source empresarial entregó este reconocimiento a dos proyectos de alto impacto social en la región, particularmente en Argentina, lo que habla del potencial que existe en América Latina para impulsar iniciativas de innovación tecnológica del más alto nivel para solucionar problemas reales de la comunidad. Los ganadores del Red Hat Innovation Awards 2020 son el Ministerio de Salud de Argentina, Edenor de Buenos Aires, BMW Group, Ford y Vodafone Idea Limited.

Al igual que en ediciones anteriores, una votación en línea que involucra a toda la comunidad determinará quién de estos clientes será honrado como el Red Hat Innovator of the Year 2020. El ganador se anunciará el 29 de abril deL 2020 durante el Red Hat Summit Virtual Experience. Si desea votar al Red Hat Innovator of the Year 2020 ingrese aquí.

Ministerio de Salud de Argentina: El Ministerio de Salud de Argentina (MSAL) desarrolló un sistema de información de salud escalable, capaz de gestionar políticas sanitarias para los más de 45 millones de habitantes del país, y así facilitar la implementación de su estrategia de Cobertura Sanitaria Universal, que tiene por objeto reducir la inequidad en la calidad de la atención médica.

Dado que a fines del 2020 se prevé un incremento de 1.200% en las transacciones de historias clínicas en Argentina, resultaba fundamental contar con una plataforma sumamente escalable y flexible. El Ministerio de Salud eligió Red Hat OpenShift como base para implementar el proyecto Red Nacional de Salud Digital, bajo el concepto de atención sanitaria abierta, y que se consolidó a través del Programa de Adopción de Contenedores de Red Hat.

Con asesoría de Red Hat, el MSAL transformó la cultura organizacional, la plataforma de TI y las prácticas requeridas, para adoptar una estrategia DevOps en la gestión de contenedores. Gracias a estos avances, hoy el proyecto de la Red Nacional de Salud Digital del MSAL entrega un acceso equitativo a la información y a los servicios sanitarios, mejora la seguridad del paciente, brinda información más detallada de los indicadores nacionales de salud y acelera los servicios de infraestructura a través de su nube.

Edenor: Edenor es la mayor distribuidora de electricidad en la Argentina, y provee electricidad a alrededor de 8,5 millones de habitantes en la capital Buenos Aires. Esta compañía enfrentaba diversas dificultades para satisfacer las necesidades de sus clientes, tales como el desarrollo y mantenimiento de una interfaz compleja, falta de talento calificado en el mercado con conocimientos de la plataforma actual, e incompatibilidad con estándares de servicio más modernos y flexibles.

Edenor buscó simplificar la conexión entre software, servicios, APIs, datos y dispositivos distintos y a menudo distribuidos, y mejorar la eficiencia de los procesos mediante la provisión de la información adecuada, a la aplicación correcta, en el momento justo. Edenor logró estos objetivos al implementar la suite Red Hat Middleware, que incluye la solución Red Hat Integration sobre OpenShift, para conectar aplicaciones internas y externas, junto con Red Hat AMQ, con asesoramiento permanente desde los programas de Consultoría y Entrenamiento de Red Hat.

El proyecto logró optimizar la arquitectura existente, al crear una plataforma que permite la implementación de servicios tanto en modo local como en la nube. Con esta plataforma, creada a partir de tecnología de Red Hat, Edenor puede asignar tareas más precisas a sus equipos de mantenimiento en terreno, acelerar la resolución de problemas de los clientes, y brindarles información más confiable en tiempo real. La compañía también ha registrado una mayor eficiencia y reducción en la cantidad de fallas y correcciones en producción, y hoy es capaz de brindar a los clientes una confiabilidad de excelente nivel.