Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

NordVPN lanza nuevo protocolo VPN NordLynx

Un protocolo VPN de nueva generación basado en WireGuard.

[24/04/2020] NordVPN está lanzando NordLynx, una nueva tecnología construida en torno al protocolo WireGuard. NordLynx estará disponible en todas las plataformas, incluyendo Windows, Mac, iOS, Android y Linux.

"El pasado verano introdujimos la tecnología para Linux. Hoy, estamos lanzando NordLynx para el resto de aplicaciones para que nuestra solución para una conexión VPN rápida, privada y segura esté disponible para todos los usuarios de NordVPN, señaló Daniel Markuson, experto de NordVPN en privacidad digital.

El ejecutivo comentó que NordLynx está basado en el protocolo WireGuard, que utiliza criptografía de última generación y está respaldado por investigaciones académicas. "Se lo considera 'el futuro estándar de la industria' porque es más rápido que los actuales principales protocolos de VPN, como OpenVPN o IPSec. Sin embargo, la habilidad de WireGuard para asegurar la privacidad de sus usuarios con frecuencia surge como un punto de discusión. No asigna direcciones IP de forma dinámica a todas las personas conectadas a un servidor. En consecuencia, necesita almacenar en el servidor al menos una pequeña cantidad de información de sus usuarios, lo que compromete su privacidad. Esta es la principal razón por la que NordVPN decidió desarrollar la tecnología NordLynx, explicó Markuson.

Añadió que, NordLynx combina la alta velocidad de WireGuard con un doble sistema de Traducción de Direcciones de Red (NAT) personalizado para proteger la privacidad de sus usuarios. "El doble sistema NAT de NordVPN permite establecer una conexión VPN segura sin almacenar en los servidores ningún dato identificable. Las direcciones IP locales dinámicas se mantienen asignadas solo mientras está activa la sesión. Mientras tanto, la autentificación del usuario se realiza con la ayuda de una base de datos externa y segura, anotó Markuson.

Para cambiarse a NordLynx, los usuarios necesitan actualizar su app de NordVPN a la última versión. El protocolo NordLynx puede elegirse manualmente desde el menú de configuración. La implementación del nuevo protocolo es un proceso gradual, de forma que puede no estar disponible para todos los usuarios de forma inmediata.

OpenVPN se mantendrá como el protocolo por defecto para los usuarios que elijan la selección automática del protocolo VPN. En el futuro, el protocolo por defecto puede que sea cambiado a NordLynx.