Llegamos a ustedes gracias a:



BrandPost

La innovación en la tecnología Wi-Fi 6 de Huawei impulsa a las nuevas redes empresariales

Patrocinado por HUAWEI

[24/04/2020] Con un mayor ancho de banda y concurrencia de usuarios, así como con una menor latencia, se espera que la tecnología Wi-Fi 6 interconecte redes campus de alta densidad y dispositivos de tipo Internet de las Cosas (IoT) del futuro. Los clientes que usan esta tecnología prefieren desplegar soluciones Wi-Fi 6 de Huawei debido a su excelencia técnica, sus avances en la innovación y su liderazgo en la industria.

Conforme pasa el tiempo, la tecnología Wi-Fi 6 se ha convertido en un elemento decisivo y hasta indispensable. Por ello, muchas empresas han optado por desplegar esta reciente tecnología inalámbrica, o por lo menos están evaluando profundamente cómo puede beneficiar a sus usuarios el implementarla.

Si bien, dentro de muy poco, se concluirá la definición de este reciente estándar de Wi-Fi, los equipos que usan esta tecnología y se despliegan en la actualidad, ya cuentan con los últimos beneficios que puede brindar y, a la vez, están preparados para lo que depare el futuro. Pero más importante aún, cuentan con mejoras que impactarán en una extensa variedad de escenarios, tales como oficinas inalámbricas, sucursales de comercio minorista, escuelas y aeropuertos, entre otros.

La tecnología Wi-Fi 6, también conocida como IEEE 802.11ax, cuadriplica el rendimiento del ancho de banda de las redes, así como la concurrencia de los usuarios, en comparación con su antecesora Wi-Fi 5. En el caso de Huawei, también cuenta con una latencia más baja que la de Wi-Fi 5, debido a su nivel de respuesta menor a 10ms, lo cual es posible gracias a que utiliza la tecnología más reciente. En resumen, el Wi-Fi 6 de Huawei proporciona un ancho de banda mucho más alto, una mayor capacidad de terminales concurrentes y una menor latencia, características ideales para marcar una diferencia en un futuro hiperconectado.

La tecnología inalámbrica Wi-Fi 6 conectará campus llenos de miles de dispositivos IoT, interconectará a los usuarios de auriculares con realidad aumentada y virtual, y conectará robots autónomos para la toma de decisiones con cero pérdida de paquetes y 100% de estabilidad. Para las empresas, es una tarea fundamental estar preparadas para la era de la transformación inteligente, a la cual Wi-Fi 6 abre paso. Creada para una adopción extendida, esta tecnología ya está lista para quienes en la actualidad quieran situarse a la vanguardia del camino hacia el futuro.

Los primeros usuarios marcarán el rumbo

Entre los primeros usuarios globales de Wi-Fi 6 se encuentra la Universidad Xiamen en Malasia, que implementó la solución Wi-Fi 6 de Huawei para conectar un campus que abarcaba espacios de oficinas, aulas inteligentes, salones multimedia, laboratorios, dormitorios estudiantiles, servicios de conserjería e instalaciones deportivas. Como parte de su solución integral de conectividad, Huawei incluyó en su propuesta controladores ágiles que admiten redes móviles y fijas en el campus, a fin de garantizar total consistencia en la experiencia empresarial y posibilitar el acceso a Internet en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Para los enlaces inalámbricos, la propuesta de puntos de acceso AirEngine Wi-Fi 6 ofreció una solución inalámbrica basada en tecnología 5G de Huawei y aplicada a todo tipo de escenarios de Wi-Fi, además de permitir innovaciones basadas en antenas inteligentes, tres frecuencias de radio y Wi-Fi distribuido. De este modo, los usuarios ya pueden gozar de un servicio Wi-Fi de alta calidad tanto en aulas con una gran densidad de terminales con tecnología electrónica, como en salas de conciertos abarrotadas.

La solución CampusInsight de Huawei también proporcionó a los estudiantes una mejor experiencia de Wi-Fi. La operación eficiente a través de innovaciones basadas en inteligencia artificial (IA), tales como el análisis de modo de falla, la predicción y la prevención proactiva, permitieron un mantenimiento más simple de las redes.

Otro cliente de Huawei, The Parq en Bangkok, un desarrollo de uso mixto (mixed-use development) presentado por TCC Group, uno de los conglomerados más prominentes de Tailandia. Preparada para su apertura este año, la inmobiliaria lanzará la solución Wi-Fi 6 como parte de su infraestructura de comunicaciones e informática, cuyo objetivo será proporcionar una experiencia digital de alto nivel para los consumidores. Además de proporcionar acceso de alta velocidad, la solución Wi-Fi 6 brindará una excelente cobertura tanto para áreas interiores como exteriores, donde se abarcará desde lotes de estacionamiento hasta tiendas minoristas.

Southstar Drug, otro cliente de Huawei que adoptó Wi-Fi 6, ofrece una amplia gama de productos farmacéuticos prescritos y de venta libre en más de 500 tiendas en Filipinas. En lugar de conservar su conectividad por cable, Southstar Drug implementó puntos de acceso Wi-Fi 6 de Huawei para operar su negocio y permitir el acceso a recursos informáticos de forma remota. Esto ha impulsado la productividad del personal, que ahora puede concentrarse en su trabajo, independientemente de su ubicación.

Wi-Fi 6, Huaweis

La operación y el mantenimiento son fundamentales

Un elemento crucial para los clientes que han elegido Huawei por encima de los competidores en el mercado, es que las soluciones y dispositivos de Huawei ya están listos para su implementación. El nuevo equipo ofrece beneficios tangibles y prácticos que incluyen operaciones y mantenimiento mejorados. En un informe independiente de Tolly sobre la tecnología Wi-Fi 6 de Huawei, se muestra que la tecnología SmartRadio hace posible el roaming con cero pérdidas de paquetes. Esto se logra a la vez que se incrementa la capacidad de transporte en más del 30%, cuando se aplica, por ejemplo, a los vehículos guiados automáticamente (AGV). Otra innovación de Huawei, la Smart Antenna, también ha marcado una diferencia en el campo. La capacidad de transmisión del sistema alcanza hasta 3.8 Gbps, entre los rendimientos más altos de la industria, según el informe de Tolly. Otro elemento destacado es la solución CampusInsight, un software de análisis y gestión de Huawei que proporciona funciones de operación y mantenimiento (O&M) basadas en inteligencia artificial (IA), las cuales detectan la experiencia de los usuarios en tiempo real y posibilitan que los equipos de TI respondan ante cualquier problema de red de manera proactiva. De esta manera, las tareas de O&M pasaron de ser una respuesta reactiva basada en quejas, a un mantenimiento predictivo. De esta forma, el 85% de los problemas en las redes de campus se pueden detectar y manejar de manera anticipada, y el tiempo medio de reparación o MTTR (Mean Time to Repair) se reduce de cuatro horas a diez minutos, de acuerdo a la experiencia de Huawei.

Algunos clientes consideran que el liderazgo que Huawei ha demostrado en el desarrollo de la tecnología Wi-Fi 6, resulta tan importante como las soluciones tecnológicas mismas. SmartRadio de Huawei se deriva de la partición de redes y de los algoritmos inteligentes de calibración de radio, utilizados en 5G, donde Huawei es líder en el mercado. Sobre Wi-Fi 6, el grupo de expertos de Huawei, que incluye al presidente del grupo de trabajo de la IEEE para el Wi-Fi 6, contribuyó con el 15% de propuestas para la creación de este estándar. Esto ubica a Huawei entre uno de los principales contribuyentes del mismo, con los más alto porcentajes de propuestas, en relación con los demás fabricantes.

Respaldado por su liderazgo tecnológico y por sus soluciones innovadoras, Huawei está preparado para ofrecer un cambio sustancial para quienes buscan un camino hacia el futuro con Wi-Fi 6.

Para obtener más información, consulte las Soluciones de Huawei.