Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Llega Red Hat Enterprise Linux 8.2

[27/04/2020] Red Hat Enterprise Linux (RHEL) 8.2 aporta nuevas características que incluyen capacidades de monitorización ampliadas en Red Hat Insights para y nuevas herramientas de contenedor, incluyendo versiones en contenedor de Skopeo y Buildah.

Red Hat afirma que RHEL 8.2 llega en un momento en el que, debido a la pandemia de Covid-19, un porcentaje creciente del personal de TI está trabajando a distancia. Su capacidad para apoyar la gestión y el control de las operaciones y su habilidad para detectar y abordar los problemas nunca ha sido tan crítica, y las actualizaciones de Red Hat Insights están diseñadas para ayudar.

Red Hat Insights

De acuerdo a Stefanie Chiras, vicepresidenta y directora general de Red Hat Enterprise Linux, Red Hat Insights, es la oferta de operaciones y gestión de riesgos de seguridad de Red Hat, y ayuda a detectar, diagnosticar y remediar posibles problemas antes de que afecten a los sistemas de producción o a los usuarios finales.

Las últimas actualizaciones incluyen:

  • Mejora de la visibilidad y la seguridad para la gestión de entornos grandes y complejos.
  • Servicios de políticas y parches para ayudar a determinar qué productos se aplican y orientación para la corrección de problemas.
  • Un "servicio de deriva" para facilitar la comparación de las líneas de base, dar forma a estrategias que reduzcan la complejidad y facilitar la solución de problemas.
  • Actualizaciones de monitoreo y desempeño.

RHEL 8.2 trae algunas mejoras de rendimiento, incluyendo:

  • Mejor gestión de los recursos con los Control Groups (cgroup) v2, diseñados para reservar y establecer límites en el uso de la memoria para ayudar a evitar que los procesos consuman demasiado memoria y causen fallos o ralentizaciones del sistema.
  • Optimización de las cargas de trabajo sensibles al rendimiento mediante políticas de servicio NUMA y subNUMA.
  • Performance Co-Pilot (PCP) 5.0.2 que añade agentes de recolección para Microsoft SQL Server 2019 para recopilar y analizar las métricas de SQL Server para trazar una imagen más clara del rendimiento de la base de datos y del sistema operativo.
  • Vigilancia de la suscripción a Red Hat, un servicio para ver y gestionar las suscripciones a RHEL y Red Hat OpenShift Container Platform.

Herramientas de contenedores en evolución

Chiras señaló, asimismo que, RHEL 8.2 incluye nuevas herramientas de contenedores que son soportadas durante 24 meses como parte del Tech Preview de Red Hat, que proporciona un acceso temprano a los nuevos productos. Las herramientas incluyen Buildah para la construcción y Skopeo para la transferencia de imágenes de contenedores.

El nuevo comunicado también introduce Udica, una herramienta de política para SELinux en contenedores que puede hacer menos probable que los procesos se rompan de los contenedores y causen problemas a otros contenedores o al anfitrión.

La ejecutiva indicó que Red Hat Enterprise Linux 8.2 también introduce mejoras en la imagen base universal de Red Hat, incluyendo:

  • OpenJDK y .NET 3.0 para desarrollar aplicaciones Red Hat nativas de nube listas para certificación.
  • Mejora del acceso al código fuente asociado a una imagen determinada mediante un único comando, facilitando a los socios de Red Hat el cumplimiento de los requisitos de código fuente para las necesidades de licencia de código abierto.

Facilidad de uso

Finalizó indicando que, otras nuevas características están destinadas a facilitar el manejo de RHEL, como son:

  • Registro de suscripción a RHEL como parte del proceso de instalación, facilitando la incorporación de nuevas instalaciones.
  • Habilitación de Red Hat Insights durante la instalación para simplificar el lanzamiento de Insights para las implantaciones de Red Hat Enterprise Linux.
  • Refinamiento y control del ciclo de vida de Red Hat Enterprise Linux con pruebas para actualizaciones in situ, reglas de Red Hat Insights para ayudar con las actualizaciones y la herramienta Convert2 RHEL que puede ayudar a desplazar cargas de trabajo de clones no soportados como CentOS a RHEL.