Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Netskope mejora la seguridad de los datos para Microsoft Teams

[29/04/2020] Netskope anunció la disponibilidad de sus controles de seguridad y protección para Teams de Microsoft. Según lo señalado, con Netskope Security Cloud, las organizaciones obtienen los beneficios del aumento de la colaboración y la productividad de los empleados, al tiempo que aplican políticas de seguridad que mantienen los datos seguros. Netskope también anunció que la compañía ha cumplido los requisitos para ser nombrada oficialmente proveedor certificado de Prevención de Pérdida de Datos (DLP, por sus siglas en inglés) para Teams de Microsoft.

"Con Netskope, los clientes de Teams se benefician de una convergencia de capacidades de seguridad que simplifica el trabajo de los equipos de seguridad. A través de una interfaz y cero dispositivos en las instalaciones, la Netskope Security Cloud previene la pérdida de datos y protege contra las amenazas en línea a través de su puerta de enlace web segura de última generación (NG SWG), y cubre los datos en reposo a través de su agente de seguridad de acceso a la nube (CASB). Netskope Security Cloud se entrega a través de la nueve privada Netskope NewEdge, señaló Bruno Raimondo, jefe de Gestión de Productos SaaS en Netskope.

Entre sus principales características, el ejecutivo señaló a las siguientes:

  • Visibilidad y control granular: Netskope for Teams permite a los equipos de seguridad informática supervisar y establecer políticas que pueden ser definidas por varios atributos, como usuario, actividad, equipos y más. Estas políticas permiten la inspección de los mensajes y archivos de los equipos en casi tiempo real para detectar pérdidas de datos y amenazas. Las políticas personalizadas pueden detectar y restringir actividades -como el intercambio de información de identificación personal en los canales de los equipos- y los mensajes personalizados ayudan a entrenar a los empleados para evitar actividades de alto riesgo.
  • Protección de datos avanzada: Netskope for Teams ofrece capacidades avanzadas de DLP para proteger los datos sensibles sin importar dónde se encuentren o dónde salgan a cualquier aplicación SaaS, servicio IaaS o a la web. Esto incluye la protección de datos en reposo, así como de datos en movimiento. Los equipos de seguridad pueden hacer que los mensajes y archivos de Teams sean inspeccionados casi en tiempo real para la exfiltración de datos confidenciales para ayudar a reducir el riesgo de amenazas internas.
  • Protección contra las amenazas en la nube y el malware: El motor de detección de anomalías basado en reglas y en el aprendizaje de los equipos de Netskope. puede alertar a los equipos de seguridad sobre inicios de sesión sospechosos, actividad excesiva, exfiltración de datos y credenciales comprometidas para ayudar a resolver los incidentes más rápidamente. Gracias a las funciones antimalware, Netskope tiene la capacidad de detectar y remediar el malware de la nube casi en tiempo real o en archivos que ya se encuentran en una instancia del equipo.
  • Consola única y arquitectura de la nube: Netskope proporciona un único punto de control para gestionar las necesidades de seguridad y cumplimiento de la nube para Teams, así como para muchas aplicaciones de la nube. Los equipos de seguridad pueden obtener una visibilidad en profundidad de las actividades dentro de sus instancias de Teams, así como de otras aplicaciones de Office 365 como OneDrive, Outlook y SharePoint, utilizando una única consola con flujos de trabajo intuitivos y elaboración de informes detallados.