Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

AWS anuncia Amazon Keyspaces para Apache Cassandra

[29/04/2020] Amazon Web Services, Inc. (AWS), una compañía de Amazon.com, anunció la disponibilidad general de Amazon Keyspaces (para Apache Cassandra), un servicio de base de datos escalable, de alta disponibilidad y totalmente administrado para las cargas de trabajo de Cassandra.

"Amazon Keyspaces soporta el mismo código de aplicación, controladores con licencia de Apache 2.0 y herramientas de desarrollo que los clientes que ejecutan cargas de trabajo de Cassandra utilizan hoy en día. Los clientes pueden migrar fácilmente las cargas de trabajo Cassandra en las instalaciones a la nube, sin la preocupación de administrar la infraestructura subyacente, mientras se dan cuenta de la escalabilidad, disponibilidad y capacidad de gestión superiores. Con Amazon Keyspaces, no hay servidores que administrar, no hay necesidad de aprovisionar, configurar y operar grandes clusters de Cassandra, no hay necesidad de agregar o quitar nodos manualmente, y no hay necesidad de rebalancear las particiones a medida que el tráfico aumenta o disminuye. No se requieren inversiones iniciales para usar Amazon Keyspaces, y los clientes solo pagan por la capacidad que usan, señaló Shawn Bice, vicepresidente de Bases de Datos, AWS.

El ejecutivo comentó que muchos clientes que utilizan AWS han pedido ayuda para ejecutar, escalar y gestionar sus despliegues de bases de datos Cassandra, porque gestionar grandes clústeres Cassandra en las instalaciones con cientos de terabytes de datos y millones de lecturas y escrituras por segundo es difícil y complejo. "Cassandra requiere conocimientos especializados para establecer, configurar y mantener la infraestructura subyacente, y requiere un profundo conocimiento de toda la pila de aplicaciones, incluido el software de código abierto Apache Cassandra. Además de escalar grupos, los clientes deben asegurar, parchar y operar Cassandra. La gestión y el escalado de los clústeres de Cassandra requiere ajustar regularmente los complejos ajustes de configuración, añadir o eliminar nodos manualmente y reequilibrar las particiones, lo que puede afectar negativamente a la disponibilidad y el rendimiento, explicó Bice, agregando que la mayoría de los clientes con cargas de trabajo variables también encuentran difícil escalar los clústeres hacia arriba y hacia abajo, por lo que a menudo terminan construyendo clústeres para cargas máximas e incurren en el costo innecesario de pagar por la capacidad no utilizada. "Y muchos clientes también se quejan de que no pueden actualizar sus clústeres de manera fiable debido a las complicadas funciones de reducción y depuración de Cassandra, por lo que en su lugar utilizan versiones obsoletas de Cassandra, indicó.

En este sentido, el ejecutivo indicó que Amazon Keyspaces proporciona un servicio de base de datos escalable, de alta disponibilidad y totalmente administrado compatible con Cassandra. "Amazon Keyspaces es compatible con la API de código abierto del lenguaje de consulta Cassandra (CQL) de Apache, lo que permite a los clientes migrar sus cargas de trabajo a Amazon Keyspaces y utilizar el mismo código de aplicación de Cassandra, los controladores con licencia de Apache 2.0 y las herramientas que utilizan hoy en día. Amazon Keyspaces no tiene servidores, por lo que los clientes ya no necesitan aprovisionar, configurar y operar grandes clústeres de Cassandra, ni añadir o quitar nodos manualmente, ni reequilibrar las particiones a medida que el tráfico aumenta o disminuye. Amazon Keyspaces ofrece tanto modos de capacidad bajo demanda como aprovisionados, indicó Bice.

Añadió que la capacidad a demanda permite a los clientes pagar solo por las lecturas y escrituras reales realizadas por su aplicación. "Con la capacidad proporcionada con escalado automático, los clientes pueden optimizar el costo de las lecturas y las escrituras para cargas de trabajo predecibles especificando la capacidad por carga de trabajo por adelantado. Los clientes con tablas Cassandra existentes que se ejecutan en las instalaciones o en la Nube de Computación Elástica de Amazon (EC2) pueden migrar fácilmente esas tablas a Amazon Keyspaces usando servicios AWS como Amazon EMR o herramientas de código abierto como el Shell de Lenguaje de Consulta Cassandra (cqlsh). Amazon Keyspaces se integra con otros servicios AWS, de modo que los clientes pueden asegurar el acceso a sus tablas utilizando la Gestión de Identidad y Acceso (IAM) de AWS, monitorear sus tablas utilizando Amazon CloudWatch, gestionar sus claves de cifrado con el Servicio de Gestión de Claves (KMS) de AWS, automatizar la creación de recursos con AWS CloudFormation, y conectar de forma segura sus tablas a su Nube Virtual Privada (VPC) de Amazon con AWS PrivateLink, finalizó el ejecutivo.

Amazon Keyspaces está disponible hoy en día en EE.UU. Este (N. Virginia), EE.UU. Este (Ohio), EE.UU. Oeste (Oregón), EE.UU. Oeste (N. California), Europa (Frankfurt), Europa (Irlanda), Europa (Londres), Europa (París), Europa (Estocolmo), Asia-Pacífico (Hong Kong), Asia-Pacífico (Mumbai), Asia-Pacífico (Seúl), Asia-Pacífico (Singapur), Asia-Pacífico (Sydney), Asia-Pacífico (Tokio), Canadá (Central), Oriente Medio (Bahrein) y América del Sur (Sao Paulo), y pronto habrá más regiones.