Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Veeam anuncia Veeam Backup para Microsoft Azure

[29/04/2020] Veeam Software anunció la disponibilidad general del nuevo Veeam Backup para Microsoft Azure, una solución de respaldo y recuperación en la nube lista para la empresa. Según lo señalado, esta nueva oferta permitirá a los clientes y proveedores de servicios mover más aplicaciones y datos a Azure, y proteger de forma rentable, segura y fácil las aplicaciones y datos en la nube en Azure. "Además, el formato de copia de seguridad portátil de Veeam permite una completa movilidad en la nube - incluyendo la copia de seguridad, la recuperación y la migración - a través de un entorno multi-nube, indicó Danny Allan, CTO de Veeam.

El ejecutivo comentó que la infraestructura pública de nube como servicio (IaaS), como Microsoft Azure, continúa creciendo rápidamente en su adopción para cargas de trabajo de TI de producción. Incluso con la IaaS de la nube pública, si bien el tiempo de funcionamiento de la infraestructura está garantizado por el proveedor de servicios, el cliente sigue siendo responsable no solo de sus datos, sino también de protegerlos contra amenazas como el rescate, la eliminación accidental, la corrupción de datos o los usuarios deshonestos, al igual que con los datos de los clientes en sus instalaciones. "Con el NUEVO Veeam Backup para Microsoft Azure, Veeam amplía su amplio soporte de plataforma con una solución integral, lista para la empresa, para añadir controles de copia de seguridad y recuperación de las aplicaciones y datos de Azure alojados en máquinas virtuales Azure, indicó.

Allan indicó que el nuevo Veeam Backup para Microsoft Azure proporciona a las organizaciones una mayor confianza en el traslado de más aplicaciones y datos a la nube, sabiendo que la misma plataforma Veeam que utilizan y en la que confían para su entorno en las instalaciones se extiende ahora sin problemas a Azure. Anotó que los beneficios incluyen:

  • Estrecha integración con Azure para comenzar a proteger los datos en minutos con una implementación llave en mano a través del Azure Marketplace, automatización integrada de instantáneas para puntos de restauración más frecuentes, copias de seguridad en el almacenamiento Azure Blob y rápidas recuperaciones completas y a nivel de archivos.
  • Movilidad en la nube en un entorno multi-nube habilitado por el formato único de copia de seguridad portátil de Veeam que ofrece copia de seguridad, recuperación y migración a través de entornos en la nube, virtuales y físicos.
  • Menor costo total de propiedad de la nube con una calculadora de costos de copias de seguridad pionera en el sector para optimizar las políticas a fin de evitar cargos excesivos o inesperados, y la retención a largo plazo en el rentable almacenamiento Azure Blob.
  • Aislar los datos de copia de seguridad de la producción para aumentar la seguridad con la suscripción cruzada y la copia de seguridad entre regiones, así como la autenticación multifactorial como una capa de defensa contra los ciberataques.

Veeam Backup para Microsoft Azure está disponible tanto en ediciones gratuitas como de pago, ambas fácilmente desplegables a través del Azure Marketplace. La edición gratuita permite el respaldo de hasta 10 VM Azure, sin limitaciones en cuanto a las restauraciones. La edición pagada puede ser licenciada usando la Licencia Universal de Veeam (VUL) y cuenta con integración con Veeam Backup & Replication, para una solución flexible de administración de datos en la nube desde una sola plataforma.