Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft anuncia el soporte de contenedores AKS

[29/04/2020] Los entornos de aplicación actuales son a menudo heterogéneos, compuestos por aplicaciones tanto de Windows como de Linux. El uso de Kubernetes para alojar contenedores tanto en Windows Server como en Linux no solo ahorra costos, sino que también reduce la complejidad operativa. De acuerdo a Brendan Burns, vicepresidente corporativo de Azure Compute, muchos clientes de Azure han demostrado esto con el uso de contenedores de servidores Windows. Por ello, Microsoft está anunciando la disponibilidad general del soporte de contenedores de Windows Server en Azure Kubernetes Service (AKS).

"AKS simplifica el despliegue y la gestión de los clústeres de Kubernetes y proporciona un entorno altamente fiable y disponible para sus aplicaciones. Se integra perfectamente con herramientas de desarrollo como GitHub y Visual Studio Code, y se basa en años de experiencia en seguridad de Microsoft centrados en la protección de datos y la conformidad. Con la disponibilidad general de los contenedores de Windows Server, ahora puede levantar y desplazar sus aplicaciones de Windows para que se ejecuten en el servicio gestionado de Kubernetes con Azure y obtener todos los beneficios de AKS para sus cargas de trabajo de producción utilizando herramientas y procesos coherentes, indicó el ejecutivo.

Citó como ejemplo la posibilidad de crear, actualizar y escalar los grupos de nodos de Windows en AKS a través de las herramientas estándar (portal/CLI) y Azure le ayudará a gestionar la salud del grupo de nodos de forma automática. "Ejecutando las aplicaciones de Windows y de Linux conjuntamente en un solo clúster de AKS, puedes modernizar sus procesos de operaciones para un conjunto más amplio de aplicaciones, a la vez que incrementa la densidad (y por tanto disminuye los costos) de su entorno de aplicaciones, señaló Burns.

Microsoft también anunció la disponibilidad general del soporte de clústeres privados e identidades gestionadas en AKS. "Esto permite a nuestros clientes lograr una seguridad reforzada y cumplir los requisitos de conformidad con esfuerzos reducidos. Los clústeres privados garantizan que los clientes puedan crear y utilizar Kubernetes gestionados que solo existen dentro de su red privada y nunca en Internet. Este aislamiento de la red proporciona garantías de seguridad que son especialmente importantes para los sectores regulados como las finanzas y la atención sanitaria. Además, las identidades gestionadas de Azure para AKS le permiten interactuar de forma segura con otros servicios de Azure, como Azure Monitor for Containers, Azure Policy y otros. Con la introducción de la identidad administrada, no tienes que administrar tus propios directores de servicio o rotar las credenciales con frecuencia, explicó Burns.