Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Redis 6 llega con multihilo para una E/S más rápida

[04/05/2020] Redis 6, la más reciente versión de la base de datos y el sistema de caché en memoria, se ha trasladado a su disponibilidad general el pasado 30 de abril. La versión introduce muchas características nuevas, mientras mantiene una compatibilidad casi completa con Redis 5.

Entre los cambios más significativos en Redis 6 está el threading para E/S, una característica largamente deseada y ahora disponible como opción. Con el threading de E/S habilitado, los creadores de Redis afirman que la base de datos puede servir hasta el doble de operaciones que antes en una sola instancia.

Los desarrolladores de Redis se han resistido tradicionalmente a añadir hilos porque creen que es difícil de implementar sin comprometer la arquitectura de Redis de "sharded and shared-nothing". Sin embargo, las bifurcaciones de Redis, incluyendo Thredis y KeyDB, proporcionan sus propias implementaciones de threading; KeyDB afirma que al hacerlo mejora hasta cinco veces su rendimiento. Redis 6 implementa el "threading" en menor medida que esas bifurcaciones, pero sin embargo produce mejoras significativas en el rendimiento, sin hacer grandes cambios arquitectónicos.

Redis 6 también introduce varias características de seguridad importantes. Las listas de control de acceso dentro de Redis permiten restringir a los usuarios a ciertos comandos o a ciertos patrones de teclas. Otra adición clave de seguridad es el soporte para SSL en todos los canales, incluso cuando Redis no está expuesto en una conexión de cara al público. El uso de SSL incluso para comunicaciones no públicas entre componentes de software se ha convertido en una práctica estándar.

El sistema de módulos de Redis, introducido en la versión 4 para permitir que la funcionalidad de Redis sea ampliada por desarrolladores de terceros, recibe una gran cantidad de nuevas APIs en la versión 6. Por ejemplo, se pueden almacenar datos de módulos arbitrarios en archivos RDB (el formato binario en disco para un almacén de memoria de Redis), y se pueden enganchar, capturar y reescribir muchos más eventos de servidores y clientes.

Redis 6 también ofrece soporte experimental para el almacenamiento en caché de valores del lado del cliente; soporte ampliado para la replicación sin disco (memoria a memoria); un nuevo protocolo, RESP3, que permite una mejor inferencia de tipos en las respuestas; y un desalojo más afinable pero fundamentalmente más rápido de las claves caducadas.