Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Citrix lanza App Protection

[04/05/2020] Cuando el trabajo a distancia pasó de ser algo que hacían unas pocas personas en ocasiones a un mandato para casi todos los empleados, las empresas de todo el mundo se esforzaron por ampliar sus recursos y permitirlo. Muchas se quedaron cortas, dejando a los empleados usar dispositivos personales para acceder a los sistemas y la información que necesitan para hacer su trabajo. Y eso ha creado un enorme agujero de seguridad. Para ayudar a taparlo, Citrix Systems, Inc. ha lanzado App Protection, que permite a las empresas proteger las aplicaciones y los datos en puntos finales no administrados, y asegurar que sus sistemas e información corporativa permanezcan seguros.

Eric Kenney, gerente senior de Marketing de Productos de Citrix, señaló que, a medida que los empleados de todo el mundo se adaptan a la nueva norma de trabajar desde casa, muchos están utilizando cualquier punto final que les dé el acceso más rápido a los recursos que necesitan para hacer el trabajo. Y esto a menudo incluye dispositivos personales como computadoras portátiles, tabletas y teléfonos. "El malware de registro de teclas y captura de pantalla es común en estos puntos finales, y proporciona a los malos actores una entrada fácil a las redes corporativas y a la información sensible", indicó.

Añadió que, cuando está presente en un dispositivo, el malware de registro de teclas captura cada pulsación de tecla introducida por un usuario, incluyendo los nombres de usuario y las contraseñas. "El malware de captura de pantalla toma periódicamente una instantánea de la pantalla del usuario, guardándola en una carpeta oculta del dispositivo o subiéndola directamente al servidor del atacante, donde la información puede ser explotada. La protección de aplicaciones está diseñada exclusivamente para evitar esto, explicó Kenney.

https://www.youtube.com/watch?v=-Wa13WYDkOA&feature=youtu.be

"App Protection, un complemento para las aplicaciones y escritorios virtuales de Citrix, ofrece una característica única que impide el registro de teclas y la captura de pantalla de malware que puede vivir en dispositivos personales, codificando las pulsaciones de teclas introducidas en un dispositivo y enviando al atacante un texto indescifrable. También evita la exfiltración de datos del malware de captura de pantalla convirtiendo todas las capturas de pantalla en imágenes en blanco, agregó la ejecutiva.