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Zoho presenta un nuevo plan de ayuda a tres verticales

[04/05/2020] Zoho Corporation está introduciendo su Plan de Alivio Vertical (VRP, por sus siglas en inglés) compuesto por programas y herramientas para ayudar a las empresas y organizaciones necesitadas en tres verticales gravemente afectadas por la crisis: Educación, sin fines de lucro y gobierno, y venta al por menor.

"Estamos muy agradecidos a todos los trabajadores que nos están ayudando a capear esta tormenta", señaló Sridhar Vembu, co-fundador y CEO de Zoho. "Más allá de los que están en primera línea, hay trabajadores en las industrias que están luchando, que están perseverando, que están inventando nuevos caminos hacia adelante. El Plan de Alivio Vertical es una forma de apoyar a esas personas, ya sean profesores, trabajadores del gobierno o minoristas, que están totalmente comprometidos con la ayuda a los demás y con el retorno del mundo a un terreno sólido".

En una etapa anterior de la crisis actual, Zoho introdujo varias iniciativas para ayudar a la comunidad empresarial en general, incluyendo el Small Business Emergency Subscription Assistance Program and Remotely, que ahora está siendo utilizado activamente por más de 15 mil nuevas empresas globales.

"Desde entonces, han surgido datos que señalan cuáles son las industrias que han resultado desproporcionadamente perjudicadas como consecuencia de la pandemia. En los Estados Unidos, que ha visto el mayor número de casos a nivel mundial, el comercio minorista está entre los seis sectores más afectados por los cierres de COVID-19. En todo el mundo, se estima que 290 millones de estudiantes no asisten a la escuela, según una encuesta de la UNESCO. En respuesta, los gobiernos locales y las ONG se han visto desbordados por la falta de los recursos necesarios para mantener la seguridad de las personas y el funcionamiento de las economías, anotó Vembu.

Explicó que, el VRP es un esfuerzo dirigido a proporcionar la máxima asistencia a las empresas y organizaciones de estas tres industrias que han sido más gravemente afectadas durante esta crisis. Además de estos programas, Zoho está animando a las pequeñas empresas, así como a los profesionales de finanzas, ventas, marketing y recursos humanos dentro de las organizaciones más grandes a utilizar los descuentos, la formación y los programas de apoyo que la empresa está ofreciendo para ayudarles a adaptarse a sus cambiantes roles durante este tiempo.

A continuación, se presentan algunas de las características clave del VPR, seguidas de una lista de los programas de apoyo adicionales de Zoho para ayudar en la gestión del cambio:

Para las organizaciones sin fines de lucro y gobierno

Creator COVID-19 App Program: El programa ayuda a las organizaciones sin fines de lucro, a los organismos gubernamentales y a las comunidades que están trabajando en varios programas como la monitorización de pacientes o la distribución de alimentos, a ejecutar su misión de forma más eficiente con la ayuda de las aplicaciones.

Estas organizaciones pueden hacer una solicitud, y Zoho creará aplicaciones web y móviles de forma gratuita utilizando Zoho Creator, una plataforma de desarrollo de aplicaciones de bajo código. Zoho puede, por ejemplo, crear herramientas para ayudar a las organizaciones sin fines de lucro o a los grupos comunitarios a organizar refugios o a distribuir alimentos u otros servicios esenciales.

"Desde que se puso en marcha el programa con carácter experimental hace dos semanas, ha recibido más de 70 solicitudes y ya ha entregado más de 10 aplicaciones, entre ellas la aplicación de comunicación con los ciudadanos y la aplicación de gestión del personal médico para los órganos de gobierno local de la India, comentó Vembu.

Zoho Desk:Para las agencias y departamentos gubernamentales de todo el mundo que están trabajando en las iniciativas de ayuda de COVID-19, Zoho ofrece actualmente licencias de software libre de Zoho Desk, el software de ayuda de la empresa.

"Esta oferta tiene como objetivo apoyar a los organismos gubernamentales federales y locales a nivel mundial en sus esfuerzos para combatir la pandemia. Zoho Desk proporciona a los equipos las herramientas para gestionar su trabajo y comunicación, y apoyar a los ciudadanos -así como a los organismos gubernamentales- en este momento de angustia, indicó Vembu.

Zoho Social:Cada vez más, las organizaciones sin fines de lucro están recurriendo a los medios sociales para impulsar las donaciones y gestionar los canales de distribución. Los gobiernos están utilizando los medios sociales más que nunca para difundir la concienciación y comunicar los acontecimientos de última hora.

Para ayudar a estas organizaciones que dependen de los medios sociales, Zoho Social está abriendo su edición avanzada de forma gratuita durante seis meses. También está atendiendo las solicitudes de extensión de los usuarios, así como proporcionando orientación educativa y mejoras en las herramientas para ayudar a los usuarios que trabajan a distancia.

Zoho Checkout: Para las organizaciones sin fines de lucro que trabajan para proporcionar alivio durante la pandemia, Zoho Checkout está disponible de forma gratuita, lo que les permite recoger donaciones en línea fácilmente.

Educación

Zoho Classes: Disponibles para su acceso temprano, es una nueva aplicación móvil que permite a los institutos educativos y de capacitación servir a sus estudiantes en línea. Esta plataforma sustituye la necesidad de que los educadores desplieguen múltiples aplicaciones desintegradas que incluyen la entrega de contenido de video, aplicaciones de comunicación en el aula, herramientas de gestión de asignaciones, así como aplicaciones de videolección y creación de proyectos, y en su lugar construyan la clase en una sola plataforma.

Mediante el uso de las Zoho Classes, los profesores y las instituciones pueden cargar cursos, transmitir clases en directo, compartir asignaciones en plazos determinados y recopilar respuestas en una sola interfaz.

De acuerdo a Vembu, Zoho Classes está construido con varias capas de seguridad que garantizan la privacidad y la seguridad de los usuarios:

  • En Zoho Classes, los profesores y los estudiantes se conectan a la misma aplicación, lo que significa que cualquier cosa que se envíe o reciba puede ser monitoreado centralmente por el director de la escuela o un administrador.
  • Los estudiantes solo pueden unirse a un grupo después de que se les envíe una invitación directamente desde su escuela.
  • Zoho Classes, como todos los productos de Zoho, funciona en los propios centros de datos de la compañía que se adhieren a los más altos estándares de seguridad global.

Zoho Classes es completamente gratuito para las escuelas del gobierno de la India. Para las escuelas fuera de la India, la plataforma es gratuita para un máximo de 100 estudiantes.

Zoho ShowTime: Zoho ShowTime facilita el aprendizaje colaborativo virtual y los eventos interactivos. Es una herramienta complementaria a Zoho Classes dirigidas a entornos de aprendizaje más individualizados e interactivos, incluyendo escapadas de clase o formación profesional. El acceso con un solo clic a ShowTime dentro de Zoho Classes estará disponible en las próximas semanas.

Zoho ofrece todas las características de compromiso premium de ShowTime, desde el plan Básico en adelante, sin costo adicional para los usuarios.

Venta al por menor

Zoho Commerce: Los comercios minoristas, cerrados debido a la crisis, pueden construir una presencia en línea usando el Plan de Inicio de Zoho Commerce de forma gratuita, hasta 60 días.

Para los clientes actuales de Zoho Commerce, la compañía está elevando el umbral de la tarifa de transacción a tres mil dólares en ventas para el Plan de Inicio y a ocho mil dólares para el Plan Pro para los próximos tres meses para ayudar con las condiciones económicas más difíciles.

Las empresas que proporcionan servicios esenciales, como la venta al por menor o los productos farmacéuticos, pueden establecer rápidamente su presencia en línea aprovechando la formación gratuita y la rápida incorporación de Zoho Inventory, el software de gestión de pedidos de Zoho, creado especialmente para ellos.

Programas adicionales de apoyo a la gestión del cambio

Zoho está proporcionando a los trabajadores y las empresas apoyo adicional a través de varias categorías de negocios.

  • Zoho Survey está disponible ahora con una reducción de precio del 50% para permitir a las empresas y a los líderes de equipo preparar rápidamente encuestas y cuestionarios para recoger los datos necesarios para tomar decisiones más inteligentes y rápidas durante este tiempo. La empresa también ha proporcionado varias plantillas de encuestas relacionadas con la crisis para ayudar a las organizaciones a poner en marcha el proceso de reunión de datos. Además, Zoho Campaigns ofrece ahora plantillas de crisis para ayudar a la divulgación y las comunicaciones.
  • Zoho ha aumentado el límite de almacenamiento para las empresas que utilizan WorkDrive a 1TB de almacenamiento compartido para el plan Starter y 3TB de almacenamiento compartido para el plan Team. Después de 10 usuarios, Zoho dará 100GB adicionales de almacenamiento para el plan Starter y 300GB para el plan Team por cada nuevo usuario. Este aumento de almacenamiento ayuda a los negocios que actualmente experimentan un volumen superior al normal, como las ONG o los negocios de comercio electrónico. Para las empresas que desarrollan nuevas líneas de ingresos, WorkDrive sirve como una plataforma de almacenamiento y gestión de datos centralizada y escalable.
  • Zoho ofrece varios programas de desarrollo a través de Zoho People, entre los que se incluyen la formación en gestión de cambios inesperados, la formación en privacidad y seguridad, la formación en gestión del estrés, la formación en nuevas tecnologías, la formación en integración, la formación en comunicación y colaboración y la formación en cambio de roles.
  • Zoho está desplegando créditos de video gratuitos de Zoho Recruit hasta finales de junio del 2020. Zoho Recruit se ha integrado con Zoho Meeting para hacer posible la interfaz de video. La aplicación ayudará a los reclutadores a proporcionar experiencias de candidatos virtuales oportunas y positivas, para aquellas empresas que no pueden contratar personal con suficiente rapidez debido a la crisis. Además, Zoho Meeting es ahora gratuito con Zoho Bookings, lo que hace que la programación de citas virtuales sea perfecta para ayudar a las crecientes demandas de una fuerza de trabajo global a distancia.
  • Zoho ha creado numerosos recursos adicionales, incluyendo un panel de impacto COVID-19 en vivo, planificación financiera y consejos para la recuperación, un centro de ayuda para el trabajo a distancia y grupos de usuarios virtuales, para ayudar a las empresas durante este tiempo.