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Hitachi Vantara introduce Hitachi Ops Center Automator

[05/05/2020] Hitachi Vantara, una filial de Hitachi, Ltd., presentó Hitachi Ops Center Automator, una solución que señalan permite operar el Centro de Datos del futuro en estos tiempos de aislamiento por la pandemia del Coronavirus.

"Permite la automatización de tareas sin tener que trasladarse hacia él y mejora la eficiencia del personal de TI, al liberarlo de las tareas repetitivas para abocarse a iniciativas estratégicas y de innovación tan importantes en estos momentos donde el home office ha sido la solución que muchas empresas han adoptado para seguir funcionando, anotó Daniel Reggiani, technical expert latam de Hitachi Vantara.

A la pregunta de por qué modernizar el data center con automatización operativa, el ejecutivo indicó que dos números ayudan a encontrar una respuesta: Mas del 60% del personal de TI considera que ha aumentado la carga de trabajo asignado a los equipos de infraestructura; y el 70% de los responsables de TI cree que la Inteligencia Artificial (AI) y el Machine Learning (ML) simplificarán la gestión de TI y ayudarán significativamente a hacer frente a la gestión de las urgencias. "La automatización permite abordar los problemas de personal sobrecargado de tareas, la carencia de aptitudes o experiencia, y al mismo tiempo, brindar agilidad y eficiencia operativa, indicó Reggiani.

De acuerdo al ejecutivo, Hitachi Ops Center Automator permite:

  • Mejorar la eficiencia operativa del personal de TI para que pueda concentrarse en las iniciativas estratégicas y de innovación.
  • Simplificar el proceso de aprovisionamiento de extremo a extremo, desde los servidores hasta el almacenamiento, entregando recursos hasta un 70% más rápido en comparación con los procesos manuales. Las tareas que antes podían tomar todo el día, ahora se pueden resolver en menos de una hora.
  • Minimizar el riesgo de las tareas operativas en el centro de datos mediante la utilización de flujos de trabajo seguros y probados.
  • Obtener más valor de la automatización operativa y a su vez nuevos conocimientos operacionales.
  • Desplegar complejos esquemas modernos de protección de datos y recuperación ante contingencias

En cuanto a sus características, Reggiani señaló las siguientes:

  • Aprovisionamiento inteligente automatizado para seleccionar los recursos más apropiados.
  • Control de acceso basado en roles (RBAC), para desagregar tareas y responsabilidades.
  • Catálogo de servicios personalizables con una amplia gama de flujos de trabajo predefinidos.
  • API REST para la integración con software de gestión de terceros.
  • Flujos para realizar migración no disruptiva entre plataformas Hitachi.

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