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TeamViewer se integra con IBM Maximo

[05/05/2020] TeamViewer anunció su integración con las soluciones de gestión de activos empresariales (EAM, por sus siglas en inglés) y de gestión de rendimiento de activos (APM, por sus siglas en inglés) de IBM. Según lo señalado, esta integración permite a las organizaciones apoyar y mantener de forma remota sus activos digitales gestionados de Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) desde cualquier lugar sin necesidad de recursos de mantenimiento in situ. De este modo, se mejora la disponibilidad de los activos y se reducen los costos mediante una gestión centralizada.

"Debido a la distribución mundial de la fabricación, todos los tipos de organizaciones con grandes inversiones en activos físicos y digitales están luchando por mantener la eficiencia operativa. Los dispositivos de transformación digital y de IoT tienen como objetivo dar más conocimiento y control a todo tipo de empresas, pero el seguimiento de los datos de los sensores u otra información y el control de operaciones dispares es un gran desafío. TeamViewer puede proporcionar esa vigilancia y acceso digital desde cualquier lugar del mundo, aumentando la eficiencia, mejorando la supervisión reglamentaria y cumpliendo los requisitos de seguridad, comentó Alfredo Patron, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de negocios de TeamViewer.

El ejecutivo anotó que TeamViewer se integra perfectamente con IBM Maximo, permitiendo a los clientes supervisar y visualizar los datos de los sensores en tiempo real y actuar sobre la información cuando sea necesario. "Es decir, pueden conectar y solucionar a distancia los problemas de los dispositivos de punto final gestionados por Maximo. Las funciones integradas de conectividad remota de TeamViewer permiten el control remoto tanto de los puntos finales de IoT, como de los activos digitales de TI. Los administradores de TI pueden solucionar los problemas en tiempo real como si estuvieran físicamente delante de los dispositivos e incluso conectarse al terminal remoto para tener un acceso completo a nivel de línea de comandos, explicó Patron.

Los beneficios indicados por el ejecutivo incluyen:

  • Aumentar la eficacia de la fuerza de trabajo centrada en el mantenimiento y el soporte remotos
  • Mejorar la producción y el tiempo de funcionamiento resolviendo los problemas técnicos con mayor rapidez
  • Ahorrar el costo de mantenimiento manejando el mantenimiento sin problemas y a distancia
  • Integración personalizable basada en las necesidades individuales del cliente
  • Eficiencia operacional para los activos ubicados en todo el mundo

"A medida que más dispositivos se ponen en línea, la gestión y el apoyo de estos dispositivos de IoT se está convirtiendo en un gran desafío. Combinar la fuerza de las soluciones IBM Maximo EAM y de gestión del rendimiento con la solución de IoT de TeamViewer ahorrará a las organizaciones tiempo y dinero, a la vez que les permitirá centrarse en el crecimiento de su negocio principal", indicó Patron.

IBM Maximo es una plataforma integrada que utiliza herramientas analíticas avanzadas y datos de IoT para mejorar la disponibilidad operacional y reducir el riesgo.