Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel adquiere Moovit

Para acelerar la oferta de movilidad como servicio de Mobileye.

[05/05/2020] Intel Corporation anunció que ha adquirido Moovit, una compañía de soluciones de movilidad como servicio (MaaS, por sus siglas en inglés), por aproximadamente 900 millones de dólares (840 millones de dólares netos de la ganancia de capital de Intel). Moovit es conocida por su aplicación de movilidad urbana que ofrece a los viajeros de todo el mundo una planificación de viajes multimodales combinando el transporte público, los servicios de bicicleta y scooter, el transporte en coche compartido y el servicio de transporte de pasajeros. Según lo señalado, la incorporación de Moovit acerca a Mobileye de Intel a la consecución de su plan de convertirse en un proveedor de movilidad completo, incluyendo los servicios de robotaxi, que se prevé que será una oportunidad estimada de 160 mil millones de dólares para el año 2030.

"El propósito de Intel es crear una tecnología que cambie el mundo y que enriquezca las vidas de cada persona en la Tierra, y nuestro equipo de Mobileye cumple con ese propósito todos los días", comentó Bob Swan, CEO de Intel. "La tecnología ADAS de Mobileye ya está mejorando la seguridad de millones de autos en la carretera, y Moovit acelera su capacidad de revolucionar realmente el transporte -reduciendo la congestión y salvando vidas- como un proveedor de movilidad de pila completa".

Swan añadió que Moovit ha establecido su liderazgo en el espacio MaaS con más de 800 millones de usuarios y servicios en 3.100 ciudades de 102 países. "Hoy en día, Mobileye es el socio líder en soluciones de automoción que permite que los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) se desplieguen en casi 60 millones de vehículos con más de 25 socios fabricantes de automóviles, anotó. Al cierre, Moovit se unirá al negocio de Mobileye, mientras mantiene su marca y las asociaciones existentes.

"La enorme base de usuarios globales de Moovit, los datos de transporte patentados, la comunidad mundial de editores, las sólidas asociaciones con los principales socios del ecosistema de tránsito y movilidad, y el equipo altamente cualificado es lo que los convierte en una gran inversión", dijo el profesor Amnon Shashua, CEO de Mobileye. "Moovit es una marca fuerte en la que confían cientos de millones de personas en todo el mundo. Junto con las amplias capacidades de Mobileye en la tecnología de mapeo y autoconducción, seremos capaces de acelerar nuestra línea de tiempo para transformar el futuro de la movilidad".

Moovit fue fundada en el 2012 y tiene su sede en Tel Aviv, Israel, con aproximadamente 200 empleados. Moovit combina la información de los operadores de transporte público y las autoridades, con información en directo de la comunidad de usuarios para ofrecer a los viajeros una imagen en tiempo real de la mejor ruta para su viaje. En los últimos 24 meses, Moovit ha logrado multiplicar por siete el número de usuarios. Moovit también ha firmado acuerdos de asociación estratégica con los principales operadores de transporte público y empresas de ecosistemas de movilidad para el análisis, el trazado de rutas, la optimización y las operaciones de MaaS. "Con esta adquisición, Mobileye podrá utilizar el gran conjunto de datos sobre transporte de propiedad de Moovit para optimizar las tecnologías de predicción basadas en la demanda de los clientes y los patrones de tráfico, así como aprovechar el depósito de datos sobre tránsito de Moovit de más de 7.500 agencias y operadores de tránsito clave, y mejorar la experiencia del consumidor para más de 800 millones de usuarios en todo el mundo. Las aplicaciones para el consumidor y la experiencia del usuario de Moovit continuarán bajo su propia marca, anotó Shashua.

Nir Erez es el CEO y cofundador de Moovit. Se unirá al equipo ejecutivo de Mobileye como vicepresidente ejecutivo.