Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft anuncia la próxima evolución de Azure VMware Solution

[05/05/2020] Microsoft anunció el avance de la próxima generación de Azure VMware Solution, diseñada, construida y apoyada por Microsoft y respaldada por VMware.

"Con el entorno económico actual, muchas organizaciones se enfrentan a nuevos retos para encontrar soluciones rápidas y rentables que permitan la estabilidad, la continuidad y la resistencia de los negocios. La nueva Azure VMware Solution permite a los clientes ampliar sin problemas o migrar completamente sus aplicaciones VMware existentes en las instalaciones a Azure sin el costo, el esfuerzo o el riesgo de volver a crear la arquitectura de las aplicaciones o las operaciones de reequipamiento. Esto ayuda a nuestros clientes a ganar eficiencia en la nube y les permite innovar a su propio ritmo con los servicios de Azure a través de la seguridad, los datos y la inteligencia artificial, así como las capacidades de gestión unificada. Los clientes también pueden ahorrar dinero con las cargas de trabajo de Windows Server y SQL Server que se ejecutan en Azure VMware aprovechando los beneficios de Azure Hybrid, comentó Takeshi Numoto, director comercial de Marketing de Microsoft.

El ejecutivo añadió que la nueva Azure VMware Solution es un servicio de Microsoft. "Al lanzar un nuevo servicio que es propiedad directa, operado y apoyado por Microsoft, podemos asegurar una mayor calidad, confiabilidad y acceso directo a la innovación de Azure para nuestros clientes, a la vez que le proporcionamos un único punto de contacto para todas sus necesidades. Con el anuncio de hoy y nuestra continua colaboración con VMware, la nueva Azure VMware Solution sienta las bases para el éxito de nuestros clientes en el futuro, indicó.

Indicó, asimismo que, la nueva solución está construida en Azure, entregando la velocidad, escala y alta disponibilidad de nuestra infraestructura global. "Puede aprovisionar un entorno completo de VMware Cloud Foundation en Azure y ganar elasticidad informática y de almacenamiento a medida que cambien las necesidades de su empresa. La Azure VMware Solution está verificada por la cloud de VMware, lo que proporciona a los clientes la confianza de que están utilizando el conjunto completo de capacidades de VMware, con coherencia, rendimiento e interoperabilidad para sus cargas de trabajo de VMware, indicó Numoto.

Acceso a la tecnología y las experiencias de VMware

El ejecutivo agregó que Azure VMware Solution le permite aprovechar sus inversiones existentes, en habilidades y herramientas de VMWare. "Los clientes pueden mantener la coherencia operativa a medida que aceleran el paso a la cloud con el uso de la conocida tecnología de VMware, como VMWare vSphere, HCX, NSX-T y vSAN.

Además, añadió, la nueva Azure VMware Solution tiene la opción de añadir VMware HCX Enterprise, lo que permitirá a los clientes simplificar aún más sus esfuerzos de migración a Azure, incluyendo el soporte para migraciones masivas en vivo. "HCX también permite a los clientes que ejecutan versiones anteriores de vSphere en sus instalaciones pasar a versiones más nuevas de vSphere que se ejecutan sin problemas en la Azure VMware Solution, explicó el ejecutivo.

Integración con Azure

Mediante la integración con la gestión, la seguridad y los servicios de Azure, Numoto señaló que Azure VMware Solution ofrece a los clientes la oportunidad de seguir creando competencias de cloud computing y modernizando las horas extraordinarias. "Los clientes mantienen la opción de utilizar las herramientas nativas de VMware y las experiencias de gestión con las que están familiarizados, y aprovechan de forma incremental las capacidades de Azure según sea necesario.

El avance de Azure VMware Solution está disponible inicialmente en las regiones Azure de Europa Oriental y Occidental de los Estados Unidos. Microsoft espera que esté disponible de forma general en la segunda mitad del 2020 y en ese momento, la disponibilidad se extenderá a más regiones. Los planes sobre la disponibilidad regional de la Azure VMware Solution estarán disponibles aquí a medida que se divulguen.