Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Salesforce presenta herramientas para un regreso post-pandémico a la oficina

[06/05/2020] Mientras los gobiernos se preparan para reabrir sus economías tras el brote de COVID-19, muchas empresas se enfrentan al reto de garantizar la seguridad de los empleados a medida que se van suavizando las medidas de cierre. El brote que comenzó ha infectado a más de 3,6 millones de personas en todo el mundo, matando a más de 252.000.

Para ayudar a las empresas a navegar por un regreso seguro al trabajo, Salesforce creó Work.com, un conjunto de aplicaciones y recursos en línea para proporcionar apoyo logístico a las organizaciones de los sectores público y privado a la hora de llevar a los empleados de vuelta a la oficina.

Work.com, presentado el lunes, incluye un "centro de mando" que ofrece una visión general del estado de salud de los empleados en varias oficinas. Las empresas también pueden recopilar datos a través de encuestas de bienestar privadas creadas con la plataforma, señaló Salesforce.

El centro de mando estará disponible en junio, junto con una aplicación de gestión de turnos diseñada para coordinar el regreso de los trabajadores a las oficinas.

Como se espera que los empleados mantengan las medidas de distanciamiento social siempre que sea posible, las empresas podrían intentar escalonar los turnos para evitar la afluencia de personas a las oficinas -y a las salas de conferencias, ascensores y pasillos- al mismo tiempo. Ambas herramientas costarán cinco dólares por usuario cada mes.

También se está trabajando en una aplicación de rastreo de contactos que permite a los empleadores reunir datos de personas infectadas o expuestas al coronavirus, con un mapa visual de contactos y ubicaciones. Se prevé que la aplicación esté disponible como parte de un paquete de aplicaciones de gestión de respuesta de emergencia, disponible a finales de este mes. Incluye un nuevo producto, Emergency Program Management, junto con los productos existentes de Salesforce como Health Cloud, Service Cloud y Lightning Scheduler.

El software de gestión de programas de emergencia cuesta 50 dólares por usuario y mes como complemento a las licencias de Health Cloud y Service Cloud en Salesforce Enterprise Edition.

Una plataforma centralizada para gestionar las comunicaciones será fundamental, no solo para salir de la actual pandemia, anotó Brent Leary, fundador de la firma de investigación CRM Essentials, sino para tenerla en funcionamiento para la próxima, siempre que ocurra. "Por lo tanto, mientras las empresas buscan sobrevivir a COVID-19, una plataforma como Work.com podría ser un bloque de construcción para crear un camino hacia la vida al otro lado de ella", dijo.

"La pandemia nos ha enseñado que los cambios fundamentales de comportamiento sísmico pueden ocurrir de la noche a la mañana a una escala que nunca hemos visto", anotó Leary. "Crear modelos de negocio y capacidades que puedan ajustarse y cambiar de marcha para pasar de la supervivencia a la expansión requiere herramientas y plataformas que puedan facilitar la transformación digital a escala".

Además de las aplicaciones, Salesforce tiene previsto ofrecer recursos en línea como las mejores prácticas y análisis de líderes de organizaciones empresariales, sanitarias y gubernamentales a través del sitio Work.com. Los empleados también podrán acceder a información sobre la adaptación a nuevas formas de trabajo en respuesta al brote a través de Trailhead de aprendizaje en línea de Salesforce.

El anuncio se basa en los recientes esfuerzos de Salesforce para apoyar a las empresas durante las primeras etapas de la pandemia con la disponibilidad de Salesforce Care, un conjunto de herramientas y servicios disponibles de forma gratuita durante 90 días. Más de ocho mil empresas se han inscrito para acceder al conjunto, que incluye la supervisión de los medios sociales y el análisis de datos, dijo Salesforce.