Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Sovos adquiere a la empresa brasileña Taxweb

[07/05/2020] Sovos, el proveedor global de software de impuestos, anunció la adquisición de Taxweb, compañía con sede en São Paulo proveedora de software de determinación de impuestos para empresas que operan en Brasil. La determinación de impuestos, junto con el cumplimiento continuo y la presentación de informes fiscales, es uno de los tres pilares de los impuestos modernos y un elemento clave en la misión de Sovos, Solve Tax For Good (o resolver los impuestos definitivamente) dondequiera que las empresas hagan negocios.

Según lo señalado, la tecnología y la experiencia de Taxweb, adquirida a través de la evolución de más de una década en Brasil hacia los controles impositivos continuos (CTC), es aplicable en todos los países que utilizan el modelo de autorización de facturación electrónica, incluyendo a Chile, México, Italia y otras naciones de América Latina, Europa y otros continentes.

"Con esta expansión de las capacidades de determinación de impuestos en Brasil, Sovos entrega ahora tasas impositivas en tiempo real para el impuesto al valor agregado (IVA), el impuesto sobre las ventas y el uso, el impuesto al consumo y el impuesto a los bienes y servicios (GST) en más de 100 países, señaló Andy Hovancik, CEO de Sovos.

Añadió que, las soluciones de Sovos para el cumplimiento del IVA también incluyen controles continuos de transacciones (facturación electrónica, recibo electrónico, notas de despacho electrónica) e informes de IVA. La amplitud y profundidad presente en esta oferta es fundamental para los fabricantes, minoristas y empresas de comercio electrónico con sede en Brasil, así como para las empresas multinacionales que operan en el país.

Taxweb presta servicios a muchos de los minoristas más grandes de Brasil (incluidos ocho de los 10 principales) con un enfoque basado en la nube y API flexibles que reflejan la estrategia de productos de Sovos. "En Brasil y otros países con CTC, las empresas son responsables de que sus proveedores obtengan la información correcta sobre sus impuestos. Sovos está alineada con la automatización de cuentas por pagar (AP), para ayudar a las grandes compañías multinacionales a enfrentar este desafío. Y el vínculo que provee Taxweb entre la determinación de impuestos y los mandatos CTC es único en el mercado, con la capacidad de hacer referencias cruzadas de datos y conciliar sistemas gubernamentales, sistemas de contabilidad e informes mensuales para reducir el riesgo de auditorías e interrupciones de la cadena de suministro. A través de la adición de la validación de obligaciones de Taxweb y las verificaciones de impuestos de los proveedores en tiempo real, Sovos y su red de proveedores globales de adquisición a pago pueden automatizar los procesos de AP aún afectados por la intervención manual, indicó Hovancik.

"Sovos se encuentra en todos los lugares donde los mandatos de cumplimiento continuo se estén acelerando: ya sea facilitando miles de millones de transacciones a través de sistemas de compra a pago en Europa, tomando el liderazgo en mercados complejos como el de Turquía, y ahora, reforzando las capacidades de determinación de impuestos en Brasil y otros países con CTC", afirmó Cyro Diehl, CEO de Taxweb. "La cultura de Sovos encaja perfectamente con nuestro equipo experimentado e innovador, por lo que nos complace la idea de reunir a ambos equipos".

Los términos del acuerdo no fueron revelados. Sovos es propiedad de Hg, el inversor especializado en capital privado con sede en Londres, enfocado en negocios de software y servicios. EY fue el asesor financiero de Sovos, mientras que Morris, Manning & Martin y Veirano Advogados brindaron asesoría legal. TozziniFreire Advogados brindó asesoría legal a Taxweb y Cypress brindó asesoría financiera.

Primer Contacto

Más »

Casos de éxito

Más »