Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Box añade funciones de colaboración y actualiza su interfaz

[11/05/2020] Box ha añadido nuevas funciones de colaboración y actualizaciones de la interfaz a su aplicación de almacenamiento en la nube para apoyar una mejor productividad de los trabajadores remotos.

Entre los cambios en lo que la compañía llama la "All-New Box experience" está la introducción de Collections. Disponible en la barra de navegación de la izquierda, Collections ofrece una forma de agrupar archivos, carpetas y documentos marcados bajo un encabezado relacionado con un proyecto o proceso específico, como el lanzamiento de un producto o una estrategia de marketing.

Esta función puede ser personalizada y organizada por los usuarios para tener a mano la información importante, indicó Box.

Otras actualizaciones de la interfaz incluyen una barra de acción rediseñada, íconos actualizados y vistas previas avanzadas de los archivos Zip y RAW. Estos cambios y la nueva función de Collections están disponibles ahora en la versión beta pública.

También se han añadido cambios diseñados para mejorar la colaboración en equipo. Annotations permite a los usuarios comentar directamente las vistas previas de los archivos Box -como un documento de Word, PowerPoint o PDF- sin necesidad de enviar por correo electrónico una solicitud de edición.

Esto evita la necesidad de cambiar de aplicación y debería facilitar que los miembros del equipo den su opinión sobre los proyectos en curso, señaló Varun Parmar, vicepresidente de producto de Box, en una entrada del blog. "Con esta nueva mejora, podrá simplificar el proceso de revisión con la posibilidad de dejar márgenes libres en los formularios y comentarios de texto mientras se proporcionan los comentarios", anotó.

La función de Annotations será compatible con más de 100 tipos de archivos y está previsto que esté disponible en julio.

Zoom y Box están ahora mejor integrados.

Box también ha actualizado su integración con Zoom, el popular fabricante de programas de videoconferencia. Esa integración, disponible desde el año pasado, permite a los usuarios compartir archivos de Box en una llamada de Zoom Meeting. La última versión, prevista para finales de este mes, permite a los usuarios de Box saltar directamente a una videollamada con sus compañeros de trabajo desde un archivo, en lugar de tener que cambiar a un calendario o a una aplicación de Zoom.

Por último, Box ha introducido File Request, que proporciona un método más seguro para recibir archivos de fuentes externas. Con él, los usuarios de Box pueden enviar un enlace a alguien fuera de su organización, lo que permite al remitente arrastrar y soltar un archivo, incluso si no tiene una cuenta de Box.

"La experiencia de Box, totalmente nueva, incluye varias características y capacidades que refuerzan su posición como aplicación de productividad y colaboración para realizar el trabajo", señaló Raúl Castanon, analista principal de 451 Research / S&P Global Market Intelligence.

Aunque Box comenzó como un software de gestión de contenidos basado en la nube, en los últimos dos años ha pasado a reposicionarse como una aplicación de colaboración de contenidos. "Esta transición se alinea con las tendencias del mercado, dado que muchos casos de uso de colaboración en equipo se han trasladado a la nube y giran en torno al contenido", anotó Castanon.

Añadió que la nueva interfaz de Box refleja la forma en que la colaboración en equipo está evolucionando de manera más general, con una combinación de participación tanto en tiempo real como asincrónica, así como de participación interactiva cara a cara y a distancia. "Aquí es donde entra en juego la integración mejorada de Zoom", agregó Castanon.

"También se alinea con la necesidad de apoyar de forma segura un entorno de trabajo distribuido; esta tendencia ya estaba surgiendo en los últimos años, pero ahora se está acelerando como resultado de la pandemia y la repentina necesidad de apoyar a un gran número de empleados que trabajan desde casa", dijo Castanon.