Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Aruba ClearPass Policy Manager se integra con Microsoft

Para avanzar en la protección contra los ataques cibernéticos a empresas.

[12/05/2020] Aruba, una compañía de Hewlett Packard Enterprise, anunció la integración de Aruba ClearPass Policy Manager con las plataformas de protección de puntos finales de Microsoft, para ofrecer avances significativos en la protección contra los ataques cibernéticos en las empresas.

"Esta integración permite que ClearPass controle el acceso a los recursos críticos de la red basándose en la inteligencia de seguridad de los puntos finales proporcionada por Microsoft, reduciendo el riesgo que suponen las conexiones de red comprometidas, comentó Michael Tennefoss, vicepresidente de Asociaciones Estratégicas de Aruba, una empresa de Hewlett Packard Enterprise.

El ejecutivo anotó que, como miembro de la Asociación de Seguridad Inteligente de Microsoft, un ecosistema de proveedores de software de seguridad independientes que se dedican a construir soluciones integradas para defenderse mejor de las amenazas cibernéticas, Aruba ha completado la integración, las pruebas y la verificación de ClearPass Policy Manager con Microsoft Endpoint Manager, una plataforma de gestión unificada que incluye Configuration Manager y Microsoft Intune. ClearPass Policy Manager también se ha integrado con Microsoft Defender Advanced Threat Protection (ATP), una plataforma unificada de seguridad de puntos finales diseñada para ayudar a las empresas a prevenir, detectar, investigar y responder a las amenazas avanzadas.

"Aruba también ha colaborado con Microsoft para mejorar la eficiencia y la seguridad de las comunicaciones de control de acceso mediante el desarrollo de un enfoque normalizado para apoyar múltiples métodos de autenticación y tipos de identidad en una sola solicitud de autenticación. La solución utiliza el protocolo Tunneled EAP (TEAP) para combinar las identidades de máquinas y usuarios en una sola solicitud, indicó Tennefoss, añadiendo que, operando en conjunto, ClearPass y Microsoft Endpoint Manager se ocupan de la seguridad de los puntos finales para una gama muy amplia de dispositivos y aplicaciones de TI, IoT, BYOD y tecnología operativa (OT) utilizados en diferentes mercados verticales.

"La combinación del control de acceso a la red con la seguridad de los puntos finales, como las puntuaciones de riesgo o exposición, produce sinergias para ambas tecnologías, asegurando a las empresas que los dispositivos adecuados tienen acceso a los recursos de red adecuados. Esta integración permite a nuestros clientes comunes simplificar su infraestructura de seguridad y permite que ambas soluciones proporcionen niveles de seguridad más altos", señaló, por su parte, Moti Gindi, CVP, Protección de Amenazas de Microsoft.

Los ejecutivos señalaron que ClearPass Policy Manager aprovecha el contexto a nivel de dispositivo de Microsoft Endpoint Manager y Microsoft Defender ATP para establecer, implementar y hacer cumplir las políticas de acceso a nivel de red y de aplicaciones, incluidas las ubicaciones SD-WAN distribuidas. "ClearPass aplica un entorno de confianza cero en el que se bloquea el acceso a la red a los dispositivos de TI, IoT y OT hasta que se hayan verificado sus identidades. ClearPass proporciona decisiones granulares de control de acceso basadas en la seguridad de los puntos finales y en la postura de cumplimiento de Microsoft Endpoint Manager y Microsoft Defender ATP, finalizó Tennefoss.