Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dell Technologies lanza Dell EMC PowerStore en América Latina

[12/05/2020] En días pasados, y a través de una videoconferencia, se lanzó en América Latina el Dell EMC PowerStore, un producto de almacenamiento que fue calificado por los ejecutivos presentes en la videoconferencia como "un producto que abre una nueva categoría en el almacenamiento y que "no reemplaza a otro existente. El producto, como señalaron en la videoconferencia ha sido "diseñado para la era de los datos, y se basa en tres características: está enfocado en los datos, es inteligente y es adaptable.

En la videoconferencia estuvieron presentes Álvaro Camarena, vicepresidente senior de Canales para América Latina; y Felipe Montenegro, líder de Storage para Canales de Latinoamérica de Dell Technologies, quienes realizaron la presentación.

Álvaro Camarena, vicepresidente senior de Canales para América Latina; y Felipe Montenegro, líder de Storage para Canales de Latinoamérica de Dell Technologies.

El nuevo producto

Como señala una nota de prensa distribuida luego de la presentación, el nuevo producto permite que las organizaciones pueden acelerar la toma de decisiones, el acceso a los datos y el desempeño de las aplicaciones con PowerStore, diseñado para la disponibilidad casi absoluta (99,9999%).

Para ello, el producto se basa en tres características: se encuentra enfocado en los datos, es inteligente y es adaptable.

"Al decir que se encuentra enfocado en los datos se quiere decir que el dispositivo puede encargarse de todas las cargas de trabajo, es decir, de las cargas de trabajo tradicionales y modernas. También implica que ofrece un desempeño optimizado, es decir, es siete veces más rápido y ofrece tres veces menos latencia que un Unity XT; además, ello le permite un escalamiento vertical y horizontal, llegando en el primer caso -gracias a sus gabinetes de expansión- a hasta 2,8PBe por dispositivo, y a hasta 11,3PBe por clúster en el segundo caso en base a ocho nodos activos-activos. Adicionalmente, ofrece deduplicación inteligente y compresión, comentó Montenegro.

Añadió que, su oferta de inteligencia se basa en una infraestructura programable que permite flujos de trabajo automatizados; es decir, automatiza los procesos de provisión de almacenamiento, implementa nuevos recursos en segundos en lugar de hacerlo en días, y elimina pasos manuales para reducir los riesgos. "En suma, ofrece 99% menos interacción en la administración. Otro elemento de su inteligencia es su arquitectura autónoma. Esta se basa en el uso del aprendizaje automático (machine learning) para optimizar los recursos del sistema, reducir el consumo de tiempo y optimizar el desempeño y los costos. El último elemento de su inteligencia es el análisis proactivo de estado. Esto lo logra mediante el uso de CloudIQ, una herramienta que le permite reducir riesgos, detectar anomalías antes de que ocurra un problema y ayuda a planear futuras necesidades de almacenamiento, anotó el ejecutivo.

Finalmente, agregó, su característica de adaptable se basa en su arquitectura flexible, la cual se basa en un diseño modular, servicios uniformes en todas las plataformas y habilitación de modelos de implementación futuros. "Además, cuenta con un Hipervisor VMware incorporado y permite la abstracción del sistema operativo de almacenamiento. Otra de las novedades dentro de su adaptabilidad es la presencia de AppsON, una herramienta que permite ejecutar las aplicaciones directamente en el dispositivo, comentó Montenegro.

Por otro lado, como señala la nota de la compañía, los clientes pueden implementar PowerStore del modo que mejor se adapte a su estrategia de nube y sus necesidades del negocio: los diseños validados de Dell Technologies Cloud para PowerStore proporcionan flexibilidad en la implementación de cargas de trabajo demandantes en entornos de nube híbrida.

Además, señalaron, gracias a Dell EMC Cloud Storage Services, es posible conectar PowerStore directamente a las principales nubes públicas, por ejemplo, Amazon Web Services (AWS), Azure y Google Cloud como servicio administrado. Con Cloud Storage Services, se proporciona recuperación de datos como servicio (Data Recovery as a Service, DRaaS) para VMware Cloud en AWS. PowerStore puede implementarse como una opción de almacenamiento dentro de la infraestructura autónoma de Dell EMC PowerOne, lo cual acelera el cambio de una organización a operaciones similares a la nube.

Dell EMC PowerStore ya está disponible de manera general en todo el mundo. Dell EMC PowerStore estará disponible como opción para infraestructura autónoma de PowerOne a mediados de año.