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Atlassian adquiere la empresa de asistencia técnica Halp

[13/05/2020] Atlassian, más conocida por sus plataformas Jira, Trello y Confluence, está adquiriendo la empresa de asistencia técnica Halp.

La compra, anunciada ayer, se produce en medio del telón de fondo de la actual pandemia mundial COVID-19, que ha hecho que las plataformas de colaboración sean esenciales para los equipos que buscan mantenerse productivos con una fuerza de trabajo ampliamente distribuida.

Lanzada en el 2017, Halp es una solución de tickets de conversación que permite a los equipos de TI asignar, priorizar y responder a las solicitudes de Slack, convirtiendo la popular plataforma de chat empresarial en una solución de servicio de asistencia interna.

Una vez que Halp se ha integrado en un espacio de trabajo de Slack, los usuarios pueden reaccionar a un mensaje con un emoji específico para convertir cualquier mensaje en un ticket que sigue el progreso de las solicitudes entrantes y salientes. Halp también ofrece opciones de menú en Slack que permiten al personal del servicio de asistencia técnica procesar y gestionar las solicitudes sin tener que salir de Slack.

Mientras que la compra de Halp reforzará las capacidades de integración de Atlassian, éste tiene una serie de herramientas que ofrecen integraciones en Slack. En abril, la herramienta de automatización sin código de Trello, Butler, anunció una integración que permitiría "el flujo de trabajo automatizado [para] extenderse aún más allá de los límites de Trello a las herramientas donde otros compañeros de equipo están trabajando".

Halp ya se integra con el servicio de atención al cliente Jira y Confluence de Atlassian, lo que permite a las organizaciones mantener registros a través de la herramienta de apoyo de su elección. Y Atlassian tiene la intención de mantener Halp como un producto independiente; los actuales usuarios de Halp podrán seguir utilizándolo como un producto autónomo.

En una declaración anunciando la adquisición, Brad Armstrong, vicepresidente de desarrollo empresarial y desarrollo corporativo de Slack, dijo que la empresa estaba encantada de escuchar que su "socio estratégico" Atlassian está adquiriendo Halp.

"Con su enfoque de mensajería para la emisión de tickets de soporte, Halp es una herramienta excepcional para cualquier equipo que ya esté colaborando en los canales de Slack", dijo Armstrong. "Vemos enormes oportunidades en la construcción de este negocio junto con Atlassian".