Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Tableau introduce un nuevo modelo de datos

Para análisis de múltiples fuentes, y métricas para el monitoreo de KPI.

[13/05/2020] Tableau Software anunció la disponibilidad general de Tableau 2020.2, que ofrece un modelo de datos totalmente nuevo que simplifica el análisis de datos complejos sin necesidad de tener conocimientos de codificación o escritura. Ahora es aún más fácil para los clientes responder a preguntas comerciales complejas que abarcan múltiples tablas de bases de datos con diferentes niveles de detalle. La última versión también introduce Metrics, una nueva forma de primera mano para que los clientes monitoreen instantáneamente los indicadores clave de desempeño (KPIs). Los clientes pueden acceder instantáneamente a estas características, así como a nuevos conectores para datos geoespaciales, actualizándose al Tableau 2020.2.

"Ahora más que nunca, las organizaciones necesitan una combinación de velocidad, agilidad y potenciación para garantizar que todos puedan tomar decisiones basadas en datos rápidamente", señaló François Ajenstat, jefe de Producto de Tableau Software. "Con las nuevas capacidades de modelado de datos, Tableau 2020.2 reduce el esfuerzo necesario para analizar incluso los conjuntos de datos más complejos y simplifica el análisis para cualquier persona, independientemente de su experiencia. Además, Metrics permite a todo el mundo acceder instantáneamente a los datos más vitales que están a su alcance para que puedan tomar mejores decisiones sobre su negocio desde cualquier lugar".

El ejecutivo añadió que las nuevas capacidades de modelado de datos de Tableau hacen aún más fácil el análisis de datos a través de múltiples tablas con diferentes niveles de detalle. "Con una simple y visual experiencia de arrastrar y soltar, se pueden crear relaciones entre las tablas que automáticamente crean agregaciones precisas. Esto elimina la codificación compleja y reduce el riesgo de inexactitudes encontradas con las uniones de bases de datos tradicionales. Por ejemplo, una organización puede planificar mejor las tasas de devolución de productos esperadas en una determinada región relacionando una tabla de pedidos de venta con una tabla de devoluciones históricas, a través de un campo de identificación de código postal común. Las relaciones también hacen que las consultas sean más eficientes y que el rendimiento y las fuentes de datos sean más fáciles de mantener. Para facilitar a cualquier persona la tarea de comenzar a analizar sus datos, el nuevo y moderno modelo de datos de Tableau se agregará automáticamente al nivel de detalle apropiado para el análisis del cliente, explicó.

Ajenstat indicó, asimismo, que las relaciones también pueden aportar flexibilidad para que las fuentes de datos sean más eficientes y precisas, consultando únicamente las tablas relevantes para mejorar el rendimiento del tablero. "Debido a que se conservan múltiples niveles de detalle en una sola fuente de datos con soporte de esquemas de estrellas y copos de nieve estándar de la industria, los clientes pueden racionalizar su proceso de gestión de fuentes de datos, compartir fuentes combinadas en toda la organización y disfrutar de una experiencia analítica más intuitiva, con menos fuentes de datos distintas para que las organizaciones las creen y las mantengan.

Metrics: Monitoreo de KPI

La introducción de Metrics, señaló, ofrece a las personas una forma sencilla de supervisar los indicadores clave de rendimiento de su organización, proporcionando una visión personalizada y de un vistazo de los datos más importantes, racionalizados en un solo lugar. "Fácilmente accesible desde la aplicación Tableau Mobile a través de notificaciones push o en el navegador, Metrics proporciona una vista curada y consistente en un formato sobre la marcha que pone las percepciones críticas en las manos de cualquiera. Metrics elimina la necesidad de que los responsables de la toma de decisiones se sumerjan profundamente en múltiples tableros o ajusten los filtros para ver los datos más actualizados, y en su lugar ofrece KPIs en una vista tan fácil de entender como comprobar el saldo de una cuenta bancaria, anotó Ajenstat .

Finalizó indicando que entre las características adicionales en 2020.2 se incluyen:

  • Soporte de Esri ArcGIS: Los clientes pueden ahora visualizar sus datos geo-espaciales de Esri directamente en Tableau. Con una simple experiencia de conexión, los clientes pueden resolver fácilmente más preguntas basadas en la localización, y hacer más accesibles sus datos de Esri.
  • Mejoras en Ask Data: Cree sugerencias personalizadas para dar a sus usuarios indicaciones relevantes, y ahora utilice los roles de datos para añadir un contexto semántico consistente a través de las fuentes de datos.
  • Funciones avanzadas de administración de datos: Tableau Prep Builder añade una conexión nativa y directa a los datos de Salesforce de los clientes, así como la actualización incremental de datos para añadir solo nuevos datos a un flujo de trabajo, eliminando la necesidad de actualizar todo un conjunto de datos. Tableau Catalog garantiza que los clientes utilizan los datos más fiables con las nuevas advertencias de calidad de datos de alta visibilidad, destacando los problemas más urgentes que pueden afectar a la precisión de sus datos.