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El tráfico de SMS corporativos crecerá un 7%

A pesar del impacto de COVID-19

[14/05/2020] La crisis derivada de la COVID-19 no frenará el tráfico de mensajería SMS empresarial, un mercado que crecerá un 7% en el 2020. Así lo vaticinan los datos de un informe de Juniper Research, que indican que este ejercicio habrá 3,5 billones de SMS corporativos frente a los 3,2 billones del 2019.

El estudio 'Mensajería Móvil: estrategias de los operadores y oportunidades para los proveedores 2020-2024' concluye que, a pesar del colapso de las industrias del turismo y la aviación, la pandemia hará que aumente la demanda de SMS corporativos en sectores como la atención médica y los organismos gubernamentales. Predice, en concreto, que el tráfico de mensajería comercial atribuible a los servicios de salud crecerá un 10% este año, ya que los proveedores de servicios de salud aprovechan el bajo costo y el amplio alcance de los SMS para las notificaciones en medio de la crisis de la COVID-19.

El sector de los viajes, señala el estudio, utiliza la mensajería empresarial para la entrega de confirmaciones de reservas y actualizaciones de servicios de viajes, y la pandemia de COVID-19 ha reducido en gran medida esta fuente de demanda de servicios de mensajería empresarial.

La investigación predice que la recesión económica anticipada que provocará la pandemia causará una disminución de la demanda a largo plazo de este sector, en lugar de ser una interrupción temporal. Por ello, recomienda a los proveedores de mensajería que amplíen su base de suscriptores para mitigar el impacto de los sectores más afectados.

El estudio anticipa que la naturaleza ubicua de los SMS entre los ciudadanos y el bajo costo por mensaje seguirán generando demanda en estos tiempos inciertos. Sin embargo, a medida que la pandemia se ralentice, la firma de análisis insta a los proveedores de servicios de mensajería móvil a invertir en industrias que sean altamente resistentes al impacto de COVID-19 con el fin de seguir creciendo.

En el estudio se destacan sectores como la banca y el comercio minorista online como aquellas industrias que seguirán siendo fuertes frente a los efectos a largo plazo de COVID-19. Juniper prevé que estos sectores representen más del 25% de todo el tráfico de mensajería comercial en el 2020.