Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

ABI Research: Mercados de TPM y TEE se verán afectados

[18/05/2020] Es probable que dos tecnologías de hardware seguras y críticas, los módulos de plataforma de confianza (TPM, por sus siglas en inglés) y los entornos de ejecución de confianza (TEE, por sus siglas en inglés), se vean muy afectadas por COVID-19 y provoquen una desaceleración económica. ABI Research, una empresa de asesoramiento sobre el mercado tecnológico mundial, prevé que los envíos de TPM en el 2020 disminuirán más del 17% a nivel anual, comparado al 2019, mientras que los pronósticos anteriores a COVID-19 indicaban un crecimiento de casi el 12%. Los envíos de TEE se mantendrán estables en el 2020, muy por debajo del crecimiento del 22% previsto originalmente antes del COVID-19.

"Las tecnologías dependen de la dinámica de sus mercados primarios, muchos de los cuales han sido duramente afectados por la pandemia", comentó Michela Menting, directora de Investigación de ABI Research. "Tanto las interrupciones en la fabricación, como la próxima recesión económica, significarán que mercados como el de las computadoras personales (PC) y sus accesorios, los teléfonos inteligentes, los equipos 5G y los automóviles, se verán afectados negativamente, con la disminución de la demanda mundial. Esto tendrá un efecto en cadena para esos mercados de componentes secundarios, como el hardware seguro".

"Para los TPM, es la desaceleración de la demanda de PC lo que formará la mayor parte del impacto. Las expectativas de envío se reducen significativamente en el 2020, a pesar de un pequeño aumento en la venta de equipos de oficina en el hogar. La menor demanda de equipos de TI de alta calidad, como servidores y PC, tendrá un impacto crítico en las ventas de TPM", afirmó Menting. "Se prevé que los envíos anuales previstos entre el 2019 y el 2020 disminuirán en un 17,9% como resultado. Aunque el aumento de la demanda de la nube puede compensar algunas pérdidas, serán los vendedores de módulos de seguridad de hardware (HSM, por sus siglas en inglés) los que más se beneficiarán".

Los TEEs se desempeñan solo ligeramente mejor, con el pronóstico de crecimiento de los envíos a nivel anual entre el 2019 y el 2020 en lugar de ser negativo. El mercado se ve más afectado por la caída de la producción de teléfonos inteligentes, pero también por la reciente y creciente demanda del sector automovilístico, que casi ha llegado a un punto muerto para la TEE. "Sin embargo", explicó Menting, "han surgido algunas oportunidades para aprovechar la TEE con COVID-19, sobre todo en el espacio médico. Los casos de uso de la telemedicina están evolucionando rápidamente, y la demanda de dispositivos médicos conectados seguros y aplicaciones móviles buscará tecnologías de hardware seguras para garantizar los más altos niveles de confianza".

A largo plazo, ambas tecnologías podrán recuperarse con éxito. El cierre ha demostrado la importancia del acceso remoto seguro a las tecnologías y aplicaciones, no solo para las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) estándar, sino también para muchas otras aplicaciones de IoT, desde el hogar inteligente hasta las ciudades inteligentes y las oficinas inteligentes. "Como resultado, es probable que la gestión del ciclo de vida de los dispositivos de IoT experimente un importante impulso en términos de demanda, con la seguridad incorporada como base para la autenticación digital, donde tecnologías como la TEE y la TPM son candidatas ideales para impulsar modelos de negocio remotos de confianza, concluyó Menting.