Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

MDP Consulting desarrolla asistente virtual

Para monitorear posibles casos COVID- 19

[18/05/2020] El aumento de los casos de coronavirus COVID-19 en el Perú ha convertido a la detección de este virus en las personas en uno de los principales retos para evitar una mayor propagación. Es por ello, que han surgido iniciativas que, con el uso de la inteligencia artificial, permiten a los ciudadanos realizar un autodiagnóstico y así evitar saturar las líneas del sistema de salud en el país.

En ese sentido, MDP Consulting ha desarrollado para Auna un Asistente Virtual con capacidades cognitivas que interactúa con las personas a través de la plataforma de Whatsapp, a fin de ayudar en el descarte y consultas de los usuarios sobre este coronavirus.

Asimismo, comparte contenidos de salud y bienestar desarrollados por los profesionales de salud de Auna para que todas las personas puedan estar bien informadas sobre los principales temas como prevención, síntomas y cuidados .

"Auna tiene un compromiso con la comunidad y con la innovación en salud, de esta manera buscamos generar soluciones para sumar esfuerzos en la lucha contra esta pandemia. Este trabajo multidisciplinario de nuestras áreas de estrategia, tecnología y comunicaciones, fue entregado en un tiempo mucho antes de lo planificado. Estamos seguros que esta herramienta y contenidos desarrollados, contribuirán positivamente a tomar decisiones informadas sobre el COVID-19, indicó Natalie Gil, gerente corporativo de Arquitectura y Tecnología Digital de Auna.

Por su parte, Luis Sakihama, director de Innovación de MDP Consulting, señaló que, a través de la utilización de Inteligencia Artificial, trabajaron este chatbot para Whatsapp, con la finalidad de llegar al mayor número de ciudadanos, gracias al alto uso de esta aplicación entre la población. "Del mismo modo, este canal con alcance en Perú y Colombia, ha sido diseñado de modo intuitivo para que pueda ser utilizado por toda la ciudadanía, indicó.

Finalmente, es importante precisar que llevar a cabo este triaje, incluso si está saludable, permitirá identificar, a través de mapas de calor, las áreas con el mayor y menor riesgo de brotes de Covid-19, a fin de tomar medidas estratégicas inmediatas.

Para comenzar a interactuar con el canal de Auna, hay que ingresar al link, escribir "Hola al 954070780 y automáticamente se generará una conversación.