Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle se enfrenta a AWS con una calculadora de costos de la nube

[19/05/2020] Oracle ha lanzado un desafío directo a Amazon Web Service (AWS) lanzando una calculadora que dice que mostrará que su propia nube es más barata.

El proveedor de software empresarial afirma que la herramienta ofrece una comparación "manzana a manzana" entre su propia infraestructura de nube y la de AWS, afirmando que es más probable que la primera surja como la más rentable.

Según una entrada en el blog de Oracle, la calculadora compara los costos de computación y almacenamiento, pero también la entrada/salida de datos por segundo (IOP) y la transmisión de datos fuera de la nube.

El vendedor describió el costo anterior, conocido como salida de datos, como "un comodín".

"Eso se debe a que las empresas tradicionales de nubes cobran un recargo después de que una determinada cantidad de datos sale", señaló el post.

"Así que una vez que llegas a ese mágico número mensual de 1GB para AWS, los cargos por salida de datos se activan. En Oracle, el medidor no empieza a funcionar hasta después de 10 mil veces más de salida de datos -o 10TB por mes."

Oracle añadió que, para las empresas, especialmente las que transmiten un gran número de videos con datos intensivos, los cargos no son un "cambio tonto" en sus resultados.