Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

MTC: Entidades públicas podrán acceder a la Red Dorsal

[19/05/2020] Con el objetivo de atender el incremento de la demanda de internet por parte de las instituciones públicas, el MTC ha dispuesto que estas entidades puedan utilizar la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica, infraestructura que brinda Internet de alta velocidad a nivel nacional.

Al mismo tiempo, al redireccionar el consumo de datos de las instituciones públicas a la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica, las otras redes de Internet quedarán descongestionadas y permitirá mayores velocidades de navegación en beneficio de los usuarios particulares.

Dada la emergencia sanitaria por la que atraviesa el Perú para hacer frente al coronavirus, se ha producido un incremento de la demanda de servicios de internet, debido a las actividades de trabajo y educación remota, entre otras.

En ese sentido, el MTC viene implementando diferentes medidas que permitan asegurar servicios de telecomunicaciones de calidad (llamadas e internet) a nivel nacional. La posibilidad de que las entidades públicas puedan utilizar la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica es una de ellas.

El MTC, a través del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), que impulsa proyectos de Internet para mejorar la calidad de vida de las personas en zonas rurales y de interés social, asumirá los costos adicionales que se generan por el uso de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica.

Asimismo, Pronatel verificará que la capacidad contratada en la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica sea exclusivamente destinada a atender la demanda de conectividad de las entidades públicas.