Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Accenture adquirirá PLM Systems

[20/05/2020] Accenture ha firmado un acuerdo para adquirir el integrador de sistemas PLM Systems con sede en Turín. La adquisición ampliará las capacidades de Accenture para ayudar a los clientes a mejorar la forma en que generan, gestionan y se benefician de los datos del producto en el diseño, la ingeniería y la fabricación.

Fundada en 1996, PLM Systems se especializa en el diseño y la construcción de sistemas de información para la gestión del ciclo de vida de los productos. Sus clientes son empresas italianas e internacionales de automoción, equipamiento industrial, moda y aeroespacial y defensa. Los sistemas de gestión del ciclo de vida del producto ayudan a las empresas a gestionar toda la información relevante sobre un producto desde su creación hasta su eliminación. Las empresas pueden utilizarlos en ingeniería y otras funciones para innovar y gestionar nuevos productos.

"La adquisición de PLM Systems impulsará las capacidades y la presencia de Accenture en el mercado de los servicios de ingeniería digital. Su equipo se unirá a Accenture Industry X.0 en Italia. Esta es la parte de Accenture que utiliza las tecnologías digitales para mejorar continuamente la forma en que las empresas industriales diseñan, diseñan y fabrican productos y servicios y operan instalaciones industriales, comentó Nigel Stacey, director general y líder mundial de Accenture Industry X.0.

"Estamos emocionados de formar parte de Accenture", señaló, por su parte, Alberto Codrino, CEO de PLM Systems. "Su base de clientes y su presencia global ofrecerán a nuestro equipo nuevas oportunidades para ampliar sus habilidades y podremos desarrollar soluciones tecnológicas aún mejores para que los clientes puedan innovar y gestionar nuevos productos".

La adquisición prevista de PLM Systems forma parte de una estrategia general de crecimiento para ampliar las habilidades y capacidades críticas en áreas estratégicas de alto crecimiento. Es el cuarto proveedor de asesoramiento, servicios y soluciones de fabricación digital que Accenture ha adquirido recientemente. Sigue a Callisto Integration en Canadá, Silveo en Francia y Enterprise System Partners en Irlanda. Otras adquisiciones recientes que Accenture ha realizado para reforzar su negocio de Industria X.0 incluyen la empresa alemana de software embebido ESR Labs, la agencia holandesa de diseño e innovación de productos VanBerlo, la empresa estadounidense de innovación e ingeniería de productos Nytec y las designaciones de la consultoría alemana de diseño estratégico.

La finalización de la adquisición está sujeta a las condiciones de cierre habituales. Las condiciones financieras no fueron reveladas.