Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

TCS lanza un producto de evaluación de estudiantes a distancia

Que permite a los estudiantes tomar exámenes en cualquier lugar

[20/05/2020] TCS iON, una unidad estratégica de Tata Consultancy Services (TCS), anunció el lanzamiento de Remote Assessments, un producto que permite a las universidades y a las juntas examinadoras realizar exámenes seguros, gratuitos y justos a escala, en un modelo remoto.

El calendario de exámenes de las instituciones educativas y las juntas de realización de exámenes se ha visto profundamente afectado por la actual pandemia. "Remote Assessments de TCS iON ayudan a abordar este desafío permitiendo a los estudiantes presentarse a los exámenes desde su casa o desde cualquier lugar, comentó Venguswamy Ramaswamy, global head de TCS iON.

Añadió que TCS iON Remote Assessments permiten controles en tres niveles, basados en los requisitos de la institución. En el nivel básico, bloquea el dispositivo del candidato - computadora de escritorio, portátil, tableta o teléfono inteligente, y solo le permite capturar las respuestas de los exámenes. En el segundo nivel, el producto aprovecha la cámara del dispositivo y envía un flujo de video a un servidor central en la nube. "Estos flujos de video son analizados usando inteligencia artificial y marcos de aprendizaje automático para detectar intentos de malas prácticas y alertar a los vigilantes. El tercer nivel incluye todas estas características y permite a los vigilantes vigilar a los candidatos en tiempo real, desde cualquier lugar, anotó Ramaswamy.

Indicó que el sistema también proporciona un rico conjunto de características para que los vigilantes supervisen a los candidatos y tomen las medidas adecuadas. "El sistema de evaluación a distancia TCS iON admite más de 50 tipos de preguntas y brinda la oportunidad de que las autoridades encargadas de la realización del examen evalúen a los estudiantes mediante preguntas subjetivas, diagramas y fórmulas. También ofrece la posibilidad de crear rápidamente documentos de preguntas y mantenerlos en forma cifrada, hasta que se compartan con los estudiantes justo a tiempo para el examen, anotó el ejecutivo.

Ramaswamy explicó que la mayoría de las respuestas pueden ser evaluadas por el sistema y las respuestas subjetivas pueden ser evaluadas por un evaluador. "La plataforma se integra perfectamente con la plataforma TCS iON Remote Marking, permitiendo a los evaluadores marcar las respuestas de los candidatos desde su casa. Las puntuaciones se procesan y publican digitalmente, reduciendo drásticamente el tiempo necesario para anunciar los resultados.