Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

data.org emite una convocatoria abierta

Para un Desafío de Crecimiento y Recuperación Inclusivo de 10 millones de dólares.

[20/05/2020] data.org, plataforma creada con el fin de utilizar el poder de la ciencia de datos para enfrentar desafíos sociales, anunció una convocatoria abierta para recibir ideas innovadoras que aprovechen el poder de la ciencia de datos para ayudar a las personas y las comunidades a recuperarse y permanecer resilientes a pesar del Covid-19 y su impacto económico. Lanzada en asociación con el Centro para el Crecimiento Inclusivo de Mastercard y la Fundación Rockefeller, el Desafío de Crecimiento y la Recuperación Inclusivos, con un valor de 10 millones de dólares, busca fomentar y promover soluciones innovadoras y escalables de personas y organizaciones de todo el mundo.

"La crisis del COVID-19 ha reflejado tanto la vulnerabilidad de las personas y las comunidades como los impactos económicos y el importante papel que puede desempeñar la ciencia de datos para resolver algunos de los desafíos más apremiantes del mundo. A medida que las organizaciones del sector privado, cívico y social abordan las implicaciones para la salud y económicas de la pandemia, la ciencia de datos puede informar sobre el desarrollo de herramientas y conocimientos que se pueden utilizar para abordar las necesidades de todos los segmentos de la sociedad, especialmente de los más vulnerables, comentó Ginger Zielinskie, director ejecutivo interino de data.org.

Diez ganadores del desafío serán premiados con talento en ciencias de datos, software, capacitación, financiación y otros tipos de apoyo -todo valorado entre 10 mil y hasta 10 millones de dólares. Son bienvenidas las propuestas de individuos y equipos con amplia experiencia en ciencia de datos, así como aquellos con una idea de cómo usar la ciencia de datos para abordar problemas sociales y avanzar en la prosperidad compartida.

"Al salir de la crisis del COVID-19, debemos redoblar nuestros esfuerzos para garantizar que el crecimiento económico sea inclusivo, y que a las personas económicamente vulnerables se les ofrezca una vía hacia una mayor resiliencia y seguridad financiera, anotó, por su parte, Michael Froman, vicepresidente de Mastercard. "Con este desafío, nuestro objetivo es aprovechar la experiencia y el ingenio de todo el mundo para identificar formas en que la ciencia de datos puede contribuir a las herramientas y plataformas que tienen un impacto social positivo.

El Desafío dará la bienvenida a todas las propuestas que utilicen la ciencia de datos para avanzar en el crecimiento y la recuperación inclusivos, con una preferencia a proyectos que promuevan la seguridad financiera y la movilidad económica para las fuerzas de trabajo, que ayuden a las micro y pequeñas empresas a acceder a capital y que apoyen el desarrollo económico. Las propuestas deben tener un impacto benéfico, y son aptas todas aquellas que aborden los desafíos del crecimiento inclusivo, ya sea individualmente o en equipo, de todas partes del mundo.

"Desde la pandemia del Covid-19 hasta el cambio climático, la ciencia y la tecnología de datos son más importantes que nunca para abordar los principales desafíos del mundo, comentó, a su vez, el doctor Rajiv J. Shah, presidente de la Fundación Rockefeller. "Estamos comprometidos a construir un futuro donde haya decenas de miles de científicos de datos que resuelvan estos problemas, porque eso es lo que se necesita para servir verdaderamente a los más vulnerables del mundo.

Zielinskie de data.org explicó que el desafío tendrá dos fases: en la fase 1, que comienza el 19 de mayo, los solicitantes deben presentar una propuesta inicial de dos páginas, la cual será revisada por jueces expertos en colaboración con el socio técnico de data.org, Datakind. En la fase 2, los finalistas seleccionados recibirán un estipendio para desarrollar una propuesta más detallada y participarán en una entrevista virtual. La fecha límite para las propuestas iniciales para el Desafío será el 17 de julio de 2020.