Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft presenta .NET MAUI para aplicaciones multiplataforma

[21/05/2020] Microsoft ha revelado .NET Multi-platform App UI, alias .NET MAUI, un marco de UI para construir aplicaciones multiplataforma en Microsoft .NET 6. El .NET 6 debe llegar en un avance en noviembre y estar disponible generalmente en EL 2021.

Presentado en la conferencia de desarrolladores de Microsoft Build el 19 de mayo, .NET MAUI es una evolución del kit de herramientas Xamarin.Forms para construir interfaces de usuario nativas para Windows, iOS y Android a partir de una única base de código. MAUI añade soporte para MacOS a la mezcla. También soportará nuevos dispositivos como el Microsoft Surface Duo.

. NET MAUI funciona con el IDE de Visual Studio o el editor de código de Visual Studio. Una sola pila admite cargas de trabajo en las diferentes plataformas, con las características nativas y los controles de la interfaz de usuario de cada plataforma soportados a través de una API multiplataforma. Se ha configurado un repositorio GitHub para .NET MAUI.

Otras características de .NET MAUI:

  • La estructura del proyecto se simplifica en un solo proyecto para múltiples plataformas, con un despliegue de un solo clic en sistemas de escritorio, emuladores, simuladores o dispositivos físicos.
  • Se pueden añadir imágenes, fuentes y archivos de traducción a un solo proyecto, con los ganchos nativos configurados automáticamente. Los recursos como las fuentes e imágenes se alojan en una sola ubicación.
  • Se proporciona acceso a las API nativas del sistema operativo subyacente.
  • Model-View-View-Model (MVVM) y XAML son características de primera clase. Los desarrolladores también pueden implementar el patrón Model-View-Update (MVU). MVU promueve un flujo unidireccional de datos y la gestión de estados junto con una experiencia de desarrollo de primera clase que actualiza la interfaz de usuario aplicando sólo los cambios necesarios.

Para apoyar la transición de Xamarin.Forms a .NET MAUI, Microsoft planea ofrecer soporte de conversión de prueba y guías de migración similares a las que se han ofrecido para .NET Core.

NET MAUI se enviará en la misma cadencia de seis semanas que Xamarin.Forms. Xamarin.iOS y Xamarin.Android están preparados para formar parte de .NET 6 como .NET para iOS y .NET para Android.

Una nueva versión principal de Xamarin.Forms está prevista para finales de este año, con lanzamientos menores y de servicios cada seis semanas hasta que el .NET 6 esté disponible en noviembre del 2021.