Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Introducen la versión 2.0 de VMware Cloud on Dell EMC

[21/05/2020] Con el objetivo de ayudar a los clientes a manejar las crecientes cargas de trabajo en las instalaciones, VMware y Dell EMC han reforzado su software de nube co-desarrollado.

Introducido por primera vez en el 2018, VMware Cloud on Dell EMC tiene como objetivo ayudar a los clientes empresariales a trasladar la infraestructura y las cargas de trabajo in situ a la nube. La versión 2.0 de VMware Cloud on Dell EMC mejora el soporte para aplicaciones de centro de datos de alta densidad y alto rendimiento.

VMware Cloud on Dell EMC consiste en el software de computación, almacenamiento y redes de alto rendimiento de VMware, impulsado por VMware vSphere, vSAN y NSX, estrechamente integrado con el hardware de infraestructura hiperconvergente (HCI) de Dell EMC VxRail, y entregado como un servicio todo -administrado por VMware.

"Las organizaciones pueden migrar inmediatamente las cargas de trabajo existentes basadas en VMware a este servicio de nube, eliminando cualquier re-desarrollo, re-factorización o re-trabajo de arquitectura y los costos relacionados", señaló Fidelma Russo, vicepresidente senior y gerente general de VMware Cloud on Dell EMC en una declaración.

La versión 2.0 amplía el número de instancias de VxRail de Dell EMC disponibles en VMware Cloud on Dell EMC.

Las empresas han añadido un rack de procesador Intel SP de 48 núcleos de altura completa que incluye conmutadores de red redundantes de Dell EMC, unidades de distribución de energía inteligentes, 768GB de RAM y 23TB de almacenamiento NVMe all-flash. La versión 1.0 vino en un rack de media altura y soportaba la mitad del número de núcleos.

El nuevo paquete es capaz de manejar cargas de trabajo con mayores demandas de CPU, memoria y almacenamiento como bases de datos, aplicaciones AI/ML y escritorios virtuales, anotó Wei Wang, director de marketing de productos para VMware Cloud on Dell EMC.

En un blog sobre el anuncio, el vicepresidente y CTO de VMware, Kit Colbert, declaró que la versión 2.0 también incluirá una "vista previa técnica" que ayudará a los clientes a migrar cargas de trabajo masivas al servicio de VMware Cloud on Dell EMC.

La función utilizará la plataforma de movilidad de aplicaciones VMware HCX para permitir a los clientes migrar cientos de cargas de trabajo en vivo de una sola vez sin tiempo de inactividad, a fin de reducir el tiempo de implementación y la complejidad operativa, declaró Colbert. "Esta es una característica muy utilizada en la nube de VMware en AWS y dentro de los centros de datos cuando las empresas tienen una fuerte necesidad de mover grandes cantidades de cargas de trabajo de un entorno a otro", declaró Colbert.

La versión 2.0 puede permitir a los clientes gestionar la Nube VMware on Dell EMC y la Nube VMware en AWS desde una ubicación on-prem.

Colbert señaló que VMware admite una variedad de opciones on-prem para apoyar las implementaciones de nube híbrida de los clientes -VMware Cloud en AWS, VMware Cloud on Dell EMC, y en un futuro próximo, VMware Cloud en los puestos avanzados de AWS. "Un plano de control de la nube híbrida común alimenta los tres productos que se encuentran debajo y proporciona un único panel de vidrio para la visibilidad y el control", declaró.

Otras características nuevas en la versión 2.0 incluyen soporte certificado para la infraestructura de escritorio virtual de VMware, Horizon.

VMware Horizon permite a los clientes empresariales ofrecer a los trabajadores remotos un acceso seguro a los escritorios y aplicaciones, algo especialmente valioso en industrias altamente reguladas como la de la salud y los servicios financieros, declaró Colbert. VMware Cloud on Dell está ahora completamente certificada para que VMware Horizon ofrezca escritorios virtuales en las instalaciones, en el borde o en el centro de datos, declaró Colbert.

Además, una gran parte de la experiencia en la nube de VMware Cloud on Dell EMC es poder pedir nuevos racks en línea, declaró Colbert.

"Los clientes hacen el pedido y unas semanas después, uno o más racks aparecen donde quieren. Sin embargo, después de que los racks fueron ordenados, no hubo una manera fácil de agregar nodos adicionales", declaró Colbert. "Con este lanzamiento, ahora hemos añadido soporte para expandir la capacidad de los nodos desde la interfaz de autoservicio de pedidos.Los clientes pueden ahora empezar con algo pequeño y expandir fácilmente la capacidad según lo exijan las necesidades de su aplicación".

VMware Cloud on Dell ya está disponible.