Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dell y Google lanzan solución de almacenamiento híbrida

[25/05/2020] Dell Technologies y Google Cloud lanzan Dell Technologies Cloud OneFS para Google Cloud, señalando que con este lanzamiento ayudan a las organizaciones a controlar el crecimiento exponencial de datos y aplicaciones, y facilitar el flujo de archivos a través de sus nubes privadas y Google Cloud.

Según lo señalado, Dell también está reduciendo la barrera de entrada y mejorando las capacidades generales para despliegues de nubes híbridas con avances adicionales de Dell Technologies Cloud. "Los clientes ahora pueden mover cargas de trabajo a través de las nubes públicas y privadas con mayor flexibilidad, y adoptar un enfoque de nube híbrida que mejor se adapte a sus necesidades, al tiempo que reducen los costos, señaló Deepak Patil, vicepresidente senior y director general de Plataformas y Soluciones Cloud de Dell Technologies.

El ejecutivo anotó que OneFS para Google Cloud ofrece una experiencia de nube nativa que combina la escalabilidad y el rendimiento del almacenamiento escalable conectado a la red de Dell Technologies, con los servicios de análisis y computación de Google Cloud. "Ahora, las empresas pueden trasladar y acceder fácilmente a la informática de alto rendimiento y a cargas de trabajo exigentes, de hasta 50 petabytes, en un único sistema de archivos entre los sistemas de archivos Dell EMC Isilon de las instalaciones y Google Cloud sin tener que hacer cambios o ajustes en sus aplicaciones, indicó Patil.

Puso como ejemplo a la industria de los medios de comunicación y el entretenimiento. Los archivos de video con una resolución de 4K exigen terabytes de almacenamiento y requieren un alto rendimiento y un almacenamiento de archivos de baja latencia, lo que hace que sea un desafío para las empresas de producción gestionar grandes cargas de trabajo de archivos en las nubes públicas. "Pero, ahora con OneFS para Google Cloud, pueden trabajar fácilmente a través de nubes privadas y públicas con operaciones consistentes y tienen la flexibilidad de escalar según sea necesario, explicó el ejecutivo.

Por su parte, Rich Sanzi, vicepresidente de Ingeniería de Google Cloud, comentó que, a través de esta asociación, los clientes pueden aprovechar de forma más rápida y eficaz las soluciones de almacenamiento de Dell Technologies a través de Google Cloud y tener acceso a las mejores soluciones de almacenamiento de archivos de su clase, en entornos de nube híbridos.

Una experiencia de aplicaciones modernas en cada nube

De acuerdo a Patil, Dell Technologies Cloud, que integra estrechamente la infraestructura y los servicios de toda la cartera de Dell Technologies, hace que las nubes híbridas sean más sencillas de desplegar y gestionar independientemente de dónde residan los datos y las aplicaciones. "Con los nuevos avances en la nube de Dell Technologies, las organizaciones pueden crear más fácilmente una experiencia de aplicaciones modernas en cada nube, cerrar la brecha de habilidades nativas de la nube y obtener el máximo de toda su infraestructura.

"La plataforma en nube de Dell Technologies ahora proporciona una ruta simple y directa a los gobernantes desde un único entorno, con soporte para cargas de trabajo en contenedores y máquinas virtuales tradicionales en la misma infraestructura de Dell EMC VxRail. Este enfoque integra VMware Cloud Foundation 4.0 y Dell EMC VxRail en una sola solución, lo que permite un enfoque consistente en todas las ubicaciones de la nube. Los administradores de VMware pueden utilizar herramientas familiares para administrar aplicaciones modernas que combinan tanto contenedores como máquinas virtuales desde un único entorno operativo, indicó el ejecutivo.

Finalizó indicando que, con el modelo de suscripción a la plataforma de nubes de Dell Technologies y los servicios de despliegue, disponibles a través de Dell Technologies On Demand, los clientes tienen ahora más opciones para consumir la infraestructura de nubes y pueden ponerse en marcha en tan sólo dos semanas. "Con las nuevas opciones de configuración de nodos que incluyen tan solo cuatro nodos, los clientes pueden comenzar su viaje a la nube híbrida a aproximadamente la mitad del costo y con una huella más pequeña y hacer crecer su despliegue en la nube con el tiempo, finalizó Patil.