Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAS lanza un entorno libre para mitigar al COVID-19

[25/05/2020] A nivel mundial, miles de científicos trabajan incansablemente en los esfuerzos de mitigación de COVID-19, incluyendo la búsqueda de nuevos tratamientos y una vacuna. SAS anunció un nuevo recurso a la lucha con COVID-19 Scientific Literature Search and Text Analysis, un entorno de análisis de texto visual gratuito que utiliza la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático para buscar rápidamente decenas de miles de artículos de investigación sobre COVID-19 y ofrecer respuestas potencialmente salvadoras para estos científicos.

"Los principales grupos de investigación han reunido y puesto a disposición del público más de 50 mil artículos de investigación científica en texto completo sobre COVID-19 y otros coronavirus a través del Conjunto de Datos de Investigación Abierta de COVID-19 (CORD-19). Los artículos incluyen estudios sobre la eficacia del tratamiento, el desarrollo de vacunas, los esfuerzos de mitigación, el análisis genético, el impacto económico y más. Con tanta literatura científica disponible, es poco práctico -si no imposible- analizar todo manualmente, señaló Bryan Harris, vicepresidente senior de Ingeniería en SAS.

Explicó que, basándose en la IA, el procesamiento del lenguaje natural, las reglas lingüísticas y las sofisticadas técnicas de modelado, el entorno de COVID-19 Scientific Literature Search and Text Analysis permite la extracción rápida e inteligente de texto relevante y datos numéricos de CORD-19. "Este entorno gratuito y disponible para el público tiene como objetivo conectar de forma rápida y eficiente a la comunidad investigadora mundial con la literatura científica más relevante a través de su sistema autoguiado basado en la nube, anotó el ejecutivo.

Con el nuevo entorno de análisis de texto visual de SAS, los usuarios pueden explorar interactivamente investigaciones relevantes sobre temas relacionados con los coronavirus, como el período de incubación, las variaciones genéticas, la evaluación de riesgos y más. "También pueden visualizar las palabras clave extraídas y los datos cuantitativos resumidos, identificar rápidamente las co-citaciones y la autoridad de los trabajos utilizando la visualización de análisis de red, y buscar los términos clave en el texto libre, explicó Harris.

Añadió que SAS Viya potencia el entorno interactivo a través de métodos avanzados de análisis e inteligencia artificial que ayudan a los investigadores a explorar el conjunto de datos de la CORD-19. "Utilizando SAS Visual Text Analytics y SAS Visual Data Mining and Machine Learning, SAS aumenta el conjunto de datos con modelos desarrollados por lingüistas y expertos en ciencias de la salud y la vida. Los investigadores pueden explorar temas como la eficacia del PPE, la eficacia del distanciamiento social y el entorno de transmisión. Los modelos también extraen y visualizan datos cuantitativos, como el período de incubación y el número de reproducción de COVID-19.

Como parte de su respuesta a COVID-19, SAS también ha lanzado COVID-19 Epidemiological Scenario Analysis, un entorno interactivo que se basa en modelos de optimización de recursos médicos creados conjuntamente con la Clínica Cleveland. Los modelos ejecutan diferentes escenarios de proyección de virus para predecir el impacto de un brote de enfermedad y cuantificar la eficacia de las estrategias de mitigación de la salud pública.

Además, el centro de recursos de análisis de datos COVID-19 de SAS incluye modelos analíticos gratuitos, un tablero público para supervisar la propagación de la pandemia, un entorno de descubrimiento de datos construido sobre SAS Viya y acceso a capacitación gratuita.