Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Los usuarios de IM llegarán a 4.300 millones en el 2020

Con la aparición de nuevos servicios de pago.

[26/05/2020] Un nuevo estudio de Juniper Research encontró que el número de usuarios de mensajería instantánea alcanzará los 4.300 millones en el 2020, aumentando de 3.900 millones en el 2019. Se trata de un crecimiento del 9% interanual, impulsado en gran medida por una mayor necesidad de comunicación remota durante la crisis de COVID-19.

La nueva investigación, Mensajería Móvil: Estrategias de los operadores y oportunidades de los proveedores 2020-2024, identificó los servicios de pago integrados en las aplicaciones de mensajería instantánea, como la clave para continuar este crecimiento más allá del final de la pandemia. Pronosticó que los desarrolladores de aplicaciones de mensajería instantánea se asociarán con pasarelas de pago para ofrecer capacidades de pago en aplicaciones y aumentar la propuesta de valor general.

Servicios de pago integrados: Un nuevo servicio clave en el 2020

La investigación anticipó que las asociaciones con los minoristas serán cruciales para el crecimiento de un ecosistema de pagos por mensajería instantánea. La adición de capacidades de pago en la aplicación permitirá a los minoristas extender sus estrategias de omnicanalidad al espacio de la mensajería.

La investigación prevé que los minoristas aprovecharán la base de usuarios establecida de aplicaciones de mensajería instantánea, como WhatsApp, Facebook Messenger y WeChat, como un canal minorista adicional. Los minoristas proporcionarán entonces servicios más allá de las simples alertas de mensajería, como la autenticación y el procesamiento de pagos.

Baja Penetración de RCS Proporcionando Oportunidades de Mensajería Instantánea

El informe pronostica que el número de teléfonos inteligentes con RCS crecerá en un 45% del 2019 al 2020, con más de 740 millones de teléfonos inteligentes usando los servicios de RCS para finales del 2020. Sin embargo, a pesar de este crecimiento, advirtió que los smartphones con RCS solo serían el 16% de los smartphones a nivel mundial en el 2020. RCS es un estándar de mensajería móvil de próxima generación apoyado por los operadores de redes móviles que soporta contenido rico en medios y servicios de pago.

Dado que la investigación estimó que el 84% de los teléfonos inteligentes utilizarán aplicaciones de mensajería instantánea móvil en el 2020, sostuvo que las partes interesadas no pueden esperar a que RCS alcance altos niveles de saturación para participar en los pagos. La investigación, por lo tanto, recomendó que los vendedores aprovechen este mercado masivo abordable como una prioridad inmediata.