Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle anunció la plataforma Oracle Visual Builder

[27/05/2020] Oracle anunció el lanzamiento de Oracle Visual Builder Platform, un entorno completo e integrado para que los equipos de desarrollo desarrollen y ofrezcan aplicaciones nativas en la nube. La plataforma Visual Builder integra las características de Oracle Visual Builder y Oracle Developer Cloud Service para cubrir todo el ciclo de vida del desarrollo, desde la planificación hasta la entrega y el alojamiento.

"La plataforma consta de una interfaz de desarrollo y un servicio de tiempo de ejecución/alojamiento, Visual Builder Studio y Visual Builder service, respectivamente, anotó Shay Shmeltzer, director de Gestión de Productos de Oracle.

Sobre Visual Builder Studio el ejecutivo anotó que integra una ágil plataforma de desarrollo de equipos de colaboración con gestión de código y automatización de CI/CD, ampliada con experiencia en desarrollo visual para aplicaciones web y móviles.

"Oracle Visual Builder Studio incluye funciones específicas que agilizan el ciclo de vida de desarrollo para los desarrolladores de Visual Builder con plantillas de proyecto, gestión de entornos y un conjunto de pasos de construcción dedicados y canalizaciones de CI/CD para la publicación y la gestión de aplicaciones de Visual Builder, indicó el ejecutivo.

Estas características, añadió, se integran directamente con la experiencia de desarrollo visual para interfaces de usuario web y móvil que proporcionan los editores de Visual Builder. "Las aplicaciones visuales desarrolladas con Visual Builder aprovechan el rico conjunto de componentes de Oracle JET, acelerando aún más la velocidad a la que los equipos de desarrollo pueden ofrecer experiencias de usuario innovadoras, indicó Shmeltzer.

Visual Builder Studio y Oracle Cloud Applications

El ejecutivo señaló que los equipos de desarrollo de Oracle están aprovechando Visual Builder Studio para crear la próxima generación de aplicaciones en nube de Oracle. "Visual Builder Studio también actúa como la interfaz para que los usuarios y desarrolladores avanzados configuren y personalicen los nuevos módulos proporcionados por los equipos de Oracle Cloud Apps, anotó.

Además, indicó Shmeltzer, Visual Builder Studio proporciona un conjunto de funciones que lo convierten en una solución ideal para crear extensiones de las aplicaciones en nube actuales y futuras de Oracle Cloud Apps, incluido un catálogo de servicios incorporado que permite un fácil acceso a los objetos empresariales de Oracle Cloud Applications.

"Basándose en los estándares del sector, Visual Builder Studio puede consumir datos de cualquier fuente de datos basada en REST, lo que permite a los clientes crear extensiones que mezclan datos de Oracle Cloud Applications junto con fuentes de datos personalizadas y externas con facilidad, indicó el ejecutivo.

Para la planificación de proyectos, Visual Builder Studio incluye un sistema de seguimiento de problemas, tableros ágiles y utilidades de gestión de Sprint, junto con wikis para compartir información.

"Para mejorar la gestión del ciclo de vida del código, VBS ofrece repositorios Git privados alojados accesibles desde cualquier cliente git, gestión del proceso de solicitud de fusión y revisión de código paritario en línea, finalizó Shmeltzer.